TERMINOS Y CONDICIONES DE RURAL MEETING

TÉRMINOS Y CONDICIONES DE ACCESO Y USO DE LA PLATAFORMA

 

  1. Información General

1.1. El acceso y uso de la plataforma informática RURAL MEETING (en adelante, la “Plataforma”) es ofrecido por la compañía de nacionalidad española RURAL MEETING TECHNOLOGIES, S.L., domiciliada en, calle Afores s/n (Mas Vinyoles) 08572 Sant Pere de Torelló – Barcelona; consta inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona y provista de NIF número B-66989633 (en adelante, “RM”).

1.2. Para cualquier cuestión o duda que esté relacionada con el acceso y uso de la Plataforma o de los presentes Términos y Condiciones de Acceso y Uso de la Plataforma (en adelante, los “Términos y Condiciones”) puede dirigir un correo electrónico con su solicitud y datos de contacto a la siguiente dirección: info@ruralmeeting.com. Además, puede contactar con nosotros dirigiendo su solicitud y datos de contacto a RM, en concreto, a la siguiente dirección postal: Barcelona (España), Rambla del Prat 2, ppal, 1ª,08012 Barcelona.

1.3. Sin perjuicio de ello, RM podrá transmitir notificaciones a través de la página de inicio de la Plataforma. Dichas notificaciones serán consideradas como válidas y, por ende, como notificaciones al Usuario. Todo ello se entiende sin perjuicio de las potenciales comunicaciones que puedan realizarse vía correo electrónico a la dirección de email designada por cada uno de los Usuarios a dichos efectos.

2. Definiciones

A los efectos de los presentes Términos y Condiciones, se establecen las siguientes definiciones:

2.1. Un Usuario es cualquier persona física o jurídica que acceda y navegue por medio de la Plataforma, con independencia de si se registra cumplimentando los formularios de registro y/o utiliza cualquiera de los servicios que ésta ofrece, para solicitar u obtener información sobre espacios o para participar en una transacción.

En función de los servicios a los que acceda el Usuario en la Plataforma, éste tendrá la consideración de Usuario Propietario o Usuario Cliente.

2.2. El Usuario Propietario será aquel que es el titular de los derechos de propiedad o es el gestor de un Establecimiento o una red de Establecimientos con capacidad legal suficiente para ceder temporalmente el uso del mismo.

2.3. El Usuario Cliente será aquel que accede a la Plataforma y, a través de esta, solicita a un Usuario Propietario una Reserva de un Espacio en el Establecimiento, habitación, sala o el conjunto del establecimiento sin perjuicio de que contrate con terceros la prestación de otros servicios adicionales o no.

2.4. Un Establecimiento es cualquier lugar (establecimiento turístico) susceptible de ser cedido entre un Usuario Propietario y un Usuario Cliente para su uso de forma temporal. Se entenderá por Establecimiento, cualquier espacio disponible susceptible para la cesión de alquiler de uso temporal y que podría incluir, entre otros habitaciones, salas, espacios exteriores, cocina, casa o hotel completo y/o recintos destinados a su uso para el ejercicio de una actividad profesional.

2.5. Se entiende por Datos de Acceso el correo electrónico y la contraseña vinculados al registro de cualquiera de los Usuarios en la Plataforma, y que darán acceso a la Cuenta de Usuario.

2.6. Se entiende por Cuenta de Usuario el perfil necesario para acceder a la Plataforma, tanto ofreciendo alquiler de Establecimientos, como Usuario Propietario, y/o realizando Reservas, como Usuario Cliente, mediante la cumplimentación de un formulario de registro en línea.

2.7. Se entiende por Contenidos todos aquellos textos, gráficos, imágenes y, en definitiva, cualquier información accesible a través de la Plataforma, ya sean publicados por RV como por cualquiera de los Usuarios.

2.8. Se entiende por Solicitud la solicitud de Reserva tramitada por el Usuario Cliente de cualquier Servicio ofertado por los Usuarios Propietarios a través de la Plataforma, en un horario y fecha determinados, ya sea directamente a través del botón “Book” o contactando primero con l plataforma Rural Meeting mediante el botón “Contact” y tramitando la solicitud a continuación y que resta pendiente de aceptación o rechazo por parte del Usuario Propietario.

2.9. Se entiende por Reserva la contratación efectiva de cualquier Servicio ofertado por los Usuarios Propietarios a través de la Plataforma, una vez la Solicitud es aceptada por el Usuario Propietario en cuestión.

2.10. Se entiende por Servicios la cesión de uso del Establecimiento o parte del mismo durante el tiempo pactado, esto es, durante medio día, día entero, varios días, semana o mes, por parte del Usuario Propietario en favor del Usuario Cliente.

2.11. Se entiende por Precio Total la suma total y conjunta que será abonada por el Usuario Cliente en contraprestación a la contratación de los Servicios por medio de la Plataforma. Será el Usuario Propietario en cuestión quien fije libremente el precio correspondiente.

2.12. Se entiende por “Gastos de Comercialización y Gestión ” el importe a percibir por RM en contraprestación por los servicios  prestados a través de la Plataforma y que consistirá en un quince por ciento (15,00 %) del Precio Total, excluidos los impuestos aplicables según la normativa vigente en cada momento.

2.13. Se entiende por Importe a Percibir por el Propietario el importe neto a percibir por el Usuario Propietario directamente por parte de RM consistente en el Precio Total menos los Gastos de Comercialización y Gestión de RM (previo abono realizado del Precio Total por parte del Usuario Cliente en los términos previstos en el presente documento), impuestos aplicables excluidos.

3. Aceptación de los presentes Términos y Condiciones

3.1. El acceso y navegación por medio de la Plataforma implica automáticamente la aceptación expresa de los presentes Términos y Condiciones, por lo que las personas que accedan y naveguen por la Plataforma se obligan a cumplirlas y respetarlas bajo su exclusiva responsabilidad, tanto si son Usuarios registrados como si son Usuarios no registrados. Por ello, si las consideraciones detalladas en los Términos y Condiciones no son de su conformidad, rogamos no haga uso de la Plataforma, ya que cualquier uso que haga de la Plataforma o de los servicios y contenidos incluidos en la misma implicará la aceptación expresa de los términos legales recogidos en este texto.

3.2. A fin de obtener la mejor efectividad de la Plataforma, RM podrá denegar o restringir el acceso a Usuarios que no respeten los presentes Términos y Condiciones sin necesidad de notificación previa.

3.3. Los presentes Términos y Condiciones podrán ser modificados por RM en cualquier momento sin previo aviso, cuando se considere conveniente, oportuno o necesario para optimizar y/o adecuar la regulación del acceso y uso de la Plataforma. Una vez introducida la referida modificación, si el Usuario sigue accediendo y utilizando las distintas herramientas de la Plataforma se entenderá que acepta dichas modificaciones; de lo contrario deberá abstenerse de su utilización.

3.4. Sin perjuicio de los presentes Términos y Condiciones, RM podrá establecer determinadas condiciones particulares, que serán de obligado cumplimiento para el acceso y uso de algunos de los servicios que ofrece la Plataforma. En caso de acordarse condiciones particulares y de existir contradicción entre las mismas y estos Términos y Condiciones, prevalecerán las condiciones particulares, subsistiendo plenamente vigente lo dispuesto en estos Términos y Condiciones en todo aquello que no contradigan a las condiciones particulares. Además de los presentes Términos y Condiciones, para el acceso y uso de la Plataforma, deberá respetarse la Política de Privacidad.

3.5. Asimismo, RM podrá incluir, a través de la Plataforma y/o el correo electrónico proporcionado por parte del Usuario en el formulario de registro correspondiente, comunicaciones, promociones temporales o especiales, de ámbito colectivo o personalizado, dirigidas a determinados tipos de Usuario, aplicables a los Servicios ofertados por los Usuarios Propietarios a través de la misma. Las ofertas promocionales estarán claramente identificadas y explicadas, junto a las condiciones para acceder a las mismas y con mención expresa a los supuestos excluidos. Las ofertas promocionales temporales prevalecerán sobre los presentes Términos y Condiciones en lo que éstos no se opongan a las mismas, subsistiendo plenamente vigente lo dispuesto en los presentes Términos y Condiciones en todo aquello que no contradigan a las ofertas promocionales.

4. Breve descripción de la Plataforma y finalidad de uso

4.1. La Plataforma está configurada como punto de encuentro entre los Usuarios Propietarios y los Usuarios Clientes, destinado a la publicación de Establecimientos situados en entornos rurales o de la naturaleza o bien en núcleos urbanos de menos de 5.000 habitantes, libres para alquilar y la obtención de potenciales clientes para los mismos; pudiéndose contratar por parte de los mismos a través de la Plataforma los Servicios puestos a disposición a través de la Plataforma, y cobrando y/o pagando, según corresponda en cada caso concreto, el Precio Total, los Gastos de Comercialización y Gestión de RM y el Importe a Percibir por el Propietario.

4.2. La Plataforma servirá de medio para la actividad consistente en la puesta en contacto de los correspondientes Usuarios Clientes y Usuarios Propietarios registrados en la Plataforma, así como para la gestión del pago y el cobro del correspondiente Precio Total. En este sentido, se permite a los Usuarios Propietarios la posibilidad de anunciar sus Establecimientos a través de la Plataforma y a los Usuarios Clientes realizar la solicitud, Reserva y consecuente contratación de la cesión del uso temporal de los mismos.

En consecuencia, en atención a las características y precios publicados por los Usuarios Propietarios a través de la Plataforma, se permita que los respectivos Usuarios Clientes y Usuarios Propietarios procedan a acordar entre ellos, de forma libre, espontánea y voluntaria, la cesión de temporal del uso de los Establecimientos o parte de ellos (como habitaciones y/o salas..), sin que en ningún caso se produzca la intermediación, ya sea en nombre propio o ajeno, de RM en el procedimiento de contratación de los Servicios. En definitiva, la actuación de RM se limita exclusivamente a poner las funcionalidades de la Plataforma a favor de los Usuarios, recibiendo como contraprestación los Gastos de Comercialización y Gestión.

Por tanto, RM no será responsable de forma alguna de la ejecución de los Servicios y del cumplimiento de las correspondientes obligaciones asumidas en cada momento por parte de los respectivos Usuarios Clientes y Usuarios Propietarios.

Los Usuarios reconocen expresamente que RM no ostenta la condición de intermediario inmobiliario ni de ninguna otra figura similar y/o análoga.

4.3. En ningún caso RM garantiza la veracidad de los anuncios publicados por el Usuario Propietario ni de la solvencia de los Usuarios Clientes, ni la presencia de ofertas en la Plataforma supone recomendación alguna sobre su prestación ni sobre el grado de satisfacción de su resultado.

4.4. Los contratos se realizarán directamente entre los Usuarios Clientes y los Usuarios Propietarios. Los Usuarios Clientes eximen de responsabilidad alguna a RM frente a ninguna de las partes acerca la ejecución de los correspondientes contratos a formalizar entre los Usuarios Clientes y los Usuarios Propietarios. Por tanto, RM no será responsable de forma alguna de la ejecución de los Servicios y del cumplimiento de las correspondientes obligaciones asumidas en cada momento por parte de los respectivos Usuarios Clientes y Usuarios Propietarios.

4.5. A fin de facilitar la contratación de los Servicios, la Plataforma pone a disposición de los Usuarios de la misma un conjunto de herramientas informáticas que permiten, entre otros, el acceso a ofertas de Establecimientos publicadas por los Usuarios Propietarios, la configuración de preferencias para el filtrado y la recepción de dichas ofertas por parte de los Usuarios Clientes.

4.6. Sin perjuicio de lo anterior, RM quedará facultada para modificar en cualquier momento y sin previo aviso el contenido y funcionalidades de la Plataforma, eliminando, modificando, añadiendo nuevas o sujetándolas a condiciones específicas, así como modificar su diseño, imagen, presentación y configuración, sin que ello suponga alteración alguna de los acuerdos o de la relación comercial entre RM y los Usuarios.

4.7. Para poder acceder a la Plataforma deberá contarse necesariamente con un ordenador de sobremesa, un dispositivo móvil y/o tablet, con las especificaciones y configuraciones técnicas necesarias para el adecuado funcionamiento de la Plataforma y con conexión a Internet. Los gastos relativos a la conexión serán por cuenta exclusiva del Usuario.

4.8. Si fuera necesario interrumpir o modificar el servicio de la Plataforma, RM se reserva el derecho a realizarlo sin previo aviso y sin asumir ninguna responsabilidad ante los Usuarios o terceros.

5. Registro: Obtención del Cuenta de Usuario y contraseña

5.1. Acceso a la Plataforma

5.1.1. El acceso a la Plataforma es libre y gratuito. No obstante, para poder acceder a determinados servicios de la Plataforma, el Usuario deberá registrarse a través de la opción “Sign in”. Para acceder a la Plataforma, el Usuario deberá crear una Cuenta de Usuario, rellenando el formulario correspondiente de registro en línea o, en cambio, vinculando el registro de su Cuenta de Usuario de la Plataforma a su cuenta en las redes sociales Facebook, LinkedIn o en cualquier otra red social habilitada a tal efecto dicho supuesto.

5.1.2. Una vez cumplimentados todos los campos obligatorios, el Usuario realizará un procedimiento de registro en línea, que le permitirán el acceso y uso de la Plataforma de acuerdo con los presentes Términos y Condiciones.

5.1.3. El Usuario garantiza de forma expresa y bajo su propia responsabilidad la exactitud de la información proporcionada a la Plataforma, que deberá mantenerse actualizada en todo momento, eximiendo expresamente a RM de las consecuencias y daños que la inexactitud de la misma pueda originar a terceros.

5.1.4. Tanto si se crea la cuenta rellenando el formulario de registro como mediante la vinculación de la cuenta de usuario de Facebook, LinkedIn o cualquier otra red social habilitada a tal efecto, RM tendrá acceso a cierta información y datos. En todo caso, se vinculará la Cuenta de Usuario a los Datos de Acceso que constarán de un correo electrónico y una contraseña, que se utilizarán a partir de la creación de la Cuenta de Usuario para el inicio de sesión en la Plataforma y el acceso a los Servicios.

5.1.5. Los Datos de Acceso son totalmente personales e intransferibles, asignados única y expresamente para cada Usuario, responsabilizándose él mismo frente a RM y a terceros de la correcta utilización, la pérdida y de la no transmisión ni divulgación a terceras personas físicas y/o jurídicas que no sean dicho Usuario o persona suficientemente facultada por él para contratar en su nombre.

5.1.6. En el caso de cualquier pérdida o robo de los Datos de Acceso, uso no autorizado de la Plataforma o de los códigos, así como de cualquier violación de seguridad de la misma de la que haya tenido conocimiento el Usuario, éste se obliga a notificar dicha incidencia a RM de inmediato. En este caso, el Usuario podrá solicitar que se le proporcione otro código de identificación y otra clave para poder acceder a la Plataforma.

5.1.7. La Plataforma no asume la obligación de, ni dispone de los medios técnicos para, comprobar la identidad de quienes se registran en la misma. Por ello, la Plataforma no será responsable en caso de usurpación de la identidad del Usuario.

5.1.8.1. RV facilitará el intercambio de los datos personales (adicionales) entre Usuario Cliente y el Usuario Propietario en el caso de una Reserva vinculante entre ambas partes, o de una solicitud previa a una Reserva.

5.1.9. Una vez facilitados estos datos, el Usuario acepta que será responsable de cumplir las condiciones establecidas en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, en el Real Decreto 1720/2007, de 21 de Diciembre de desarrollo de la Ley Orgánica de Protección de Datos, en la Ley 34/2002, de 11 de julio de Servicios de la Sociedad de Información y de Comercio Electrónico y demás normativa vigente aplicable en materia de protección de datos y de prestación de servicios de la sociedad de la información, quedando exenta RM de cualquier responsabilidad si el Usuario no cumple las citadas condiciones.

5.1.10. RM no se hace responsable de los datos de la Cuenta de Usuario, siendo el Usuario el único responsable de los mismos.

5.1.11. En caso de pérdida de la contraseña vinculada a la Cuenta de Usuario, el Usuario podrá solicitar un cambio de la misma. Para solicitar el mencionado cambio de contraseña, el Usuario deberá entrar en el apartado “password lost?” en el momento de “sign in” de la Plataforma. Una vez dentro del mencionado apartado, el Usuario podrá introducir su email vinculado a la Cuenta de Usuario el Usuario recibirá un email en el que se le facilitará un link, válido durante veinticuatro (24) horas mediante el cual podrá introducir una nueva contraseña.

5.2. Cuenta de Usuario ya activada

5.2.1. Una vez los Usuarios hayan activado su cuenta, RM ofrece, por medio de la Plataforma, la posibilidad los establecimientos; la recepción por el Usuario Cliente de ofertas filtradas según las preferencias manifestadas en cualquier momento por el propio Usuario Cliente; el establecimiento de contacto entre el Usuario Cliente y Usuario Propietario; la solicitud y Reserva de los establecimientos o parte de ellos; y los medios para proceder al pago del Precio Total.

5.2.2. El correcto comportamiento de los Usuarios es esencial para el buen funcionamiento de la Plataforma. A continuación, se detalla el código de conducta que éstos deberán cumplir para acceder y utilizar la Plataforma, advirtiéndose expresamente que el cumplimiento de lo descrito a continuación es condición esencial para la utilización de la Plataforma.

5.3. Bloqueo y/o cancelación de la Cuenta de Usuario

5.3.1. RM podrá, en cualquier momento y a su entera discreción, bloquear o cancelar la Cuenta de Usuario, con efecto inmediato y sin previo aviso, por incumplimiento de cualquiera de las disposiciones establecidas en el presente documento, así como, rechazar un nuevo registro, siendo responsables los Usuarios de cualquier daño o perjuicio originado del incumplimiento de los presentes Términos y Condiciones.

5.3.2. RM, según su propio criterio, podrá dar por terminado el acceso al Plataforma, de forma inmediata, y sin necesidad de comunicación previa, si la conducta del Usuario no fuera acorde con los presentes Términos y Condiciones.

6. Condiciones de acceso y uso de la Plataforma

6.1. Condiciones generales aplicables a todos los Usuarios

6.1.1. Podrá utilizar la Plataforma cualquier persona física mayor de edad, con capacidad legal ilimitada, así como las personas jurídicas, siempre y cuando actúen a través de un representante legal identificado como persona física que sea, mayor de edad y con capacidad legal suficiente, respondiendo en este caso, solidariamente del uso de la Plataforma. RM no será, en ningún caso, responsable de la información publicada por los Usuarios.

6.1.2. Los Usuarios eximen expresamente a RM de cualquier responsabilidad derivada de posibles daños y perjuicios ocasionados en el Espacio Profesional por el Usuario Cliente, siendo este el único responsable ante el Usuario Propietario.

6.1.3. Los Usuarios se comprometen a respetar, en todo momento, los presentes Términos y Condiciones.

6.1.4. Los Usuarios autorizan expresamente a RM para que registre y almacene durante un plazo de dos (2) años las comunicaciones que se intercambien a través de sus sistemas, con la finalidad de asegurar el cumplimiento de sus obligaciones y de la ley.

6.1.5. La contratación, fuera de la Plataforma, de un Establecimiento con un Usuario Cliente que el Usuario Propietario hubiese conocido a través de dicha Plataforma, no se encuentra regulado por estos Términos y Condiciones, sin perjuicio que las penalidades que para dichos supuestos se prevén en el presente documento.

6.1.6. Queda prohibido para todos los Usuarios:

Utilizar la Plataforma o sus contenidos con fines ilícitos, ilegales o no autorizados, con o sin finalidad económica; Utilizar la Plataforma para fines distintos a los que le son propios. Usar la Plataforma de forma ilegal, en contra de la buena fe, la moral y el orden público; Crear identidades falsas, actuar en nombre de terceros sin el poder o legitimación suficiente y/o suplantar la identidad de otros; Introducir datos falsos y/o ofertas o propuestas ficticias de los Establecimientos, debiendo ser todas las ofertas o propuestas totalmente exactas y veraces. Faltar a la verdad, falsificar documentos, firmas, infringir las leyes, reglamentos o normativa de aplicación. Introducir ofertas sobre cosas u objetos que no sean de los Establecimientos. Registrarse y utilizar la Plataforma sin tener la capacidad suficiente para ello. Usar la Plataforma en forma alguna que pueda provocar daños, interrupciones, ineficiencias o defectos en su funcionalidad, en el ordenador de un tercero o en la Plataforma; Usar la Plataforma para la transmisión, la instalación o la publicación de cualquier virus, código malicioso u otros programas o archivos perjudiciales o de cualquier material de carácter difamatorio, ofensivo, racista, vulgar, denigrante, pornográfico, o de naturaleza obscena o amenazadora o que pueda causar molestia a cualquier persona; Manipular o alterar las herramientas de la Plataforma para comercializar con terceros u otros Usuarios en forma distinta a la indicada en los Términos y Condiciones. Usar la Plataforma para recoger datos de carácter personal de otros Usuarios; Usar la Plataforma de manera que constituya una vulneración de los derechos de RM o de cualquier tercero; Realizar comunicaciones en nombre de RM, sin el consentimiento previo expreso y escrito de RM; Registrarse a través de la Plataforma con una identidad falsa, suplantando a terceros o utilizando un perfil o realizando cualquier otra acción que pueda confundir a otros Usuarios sobre la identidad del origen de un mensaje; Usar la Plataforma para transmitir material con fines publicitarios o de promoción, incluidos spam, correos electrónicos en cadena o similares. La información publicada en la Plataforma para la cesión de un Establecimiento sólo puede usarse para fines privados. El Usuario no está autorizado a hacer referencia a ofertas comerciales; Acceder sin autorización a cualquier sección de la Plataforma, a otros sistemas o redes conectadas a la Plataforma, a ningún servidor de RM ni a los servicios ofrecidos a través de la Plataforma, por medio de pirateo o falsificación, extracción de contraseñas o cualquier otro medio ilegítimo; Quebrantar, o intentar quebrantar, las medidas de seguridad o autenticación de la Plataforma o de cualquier red conectada a la misma; Llevar a cabo alguna acción que provoque una saturación desproporcionada o innecesaria en la infraestructura de la Plataforma o en los sistemas o redes de RM, así como en los sistemas y redes conectadas a la Plataforma; Impedir el normal desarrollo de cualquier actividad disponible a través de la Plataforma o cualesquiera de sus funcionalidades, ya sea alterando o tratando de alterar, ilegalmente o de cualquier otra forma, el acceso, participación o funcionamiento, falseando el resultado y/o utilizando métodos de participación fraudulentos, mediante cualquier procedimiento y/o a través de cualquier práctica que atente o vulnere en modo alguno la legalidad y/o las presentes Condiciones de Uso y Términos de Contratación.

6.1.7. RM no garantiza ni será responsable del mantenimiento del Espacio Profesional cuya cesión se ofrece a través de la Plataforma, así como del pago de los impuestos, suministros, gastos y tasas asociados a los mismos.

6.1.8. RM no será responsable de solicitar ni mantener vigentes las licencias necesarias para el uso, aprovechamiento o la celebración de las actividades declaradas como permitidas en el Establecimiento

6.1.9. RM no garantiza la disponibilidad de los Establecimientos ni la respuesta a las solicitudes de Reserva por parte de los Usuarios Propietarios.

6.1.10. Sin perjuicio de que RM hará sus mejores esfuerzos para asegurar la veracidad y adecuación de la información facilitada a través de la Plataforma, RM no garantiza ni podrá ser responsable respecto la adecuación del Establecimiento ofertado a través de la Plataforma y, consecuentemente, RM no asume ninguna responsabilidad respecto a la adecuación del Establecimiento ofertado a través de la Plataforma y, de la misma forma, RM no será responsable de la veracidad y exactitud de la información sobre la actividad empresarial ni sobre los servicios que se incluyen en las ofertas publicadas por los Usuarios Propietarios ni del contenido de las mismas.

6.2. Condiciones específicas aplicables a los Usuarios Propietarios

6.2.1. El Usuario Propietario será el único responsable de introducir la información correspondiente al Establecimiento cuya cesión de uso se ofrece a través de la Plataforma, aunque puede pedir ayuda y asesoramiento a Rural Meeting Help Desk; esta información debe ser veraz y actualizada, para evitar confusiones y costes de gestión innecesarios para RM.

6.2.2. El Usuario Propietario no podrá publicar en la Plataforma datos y/o información distinta a la estrictamente solicitada por RM; en especial, el Usuario Propietario se abstendrá de publicar información de contacto a través de dichos campos, más allá de los datos de contacto que la Plataforma permite publicar, esto es, email, web y teléfono del Usuario Propietario.

6.2.3. Al publicar materiales gráficos y escritos en la Plataforma, el Usuario Propietario autoriza a RM y, en lo necesario, le otorga una licencia no exclusiva, gratuita, de ámbito universal y por el período de duración de su relación profesional sobre todos los contenidos y obras publicados, para que RM publique dichos contenidos en la Plataforma y en cualquier otra Plataforma controlada o gestionada por RM, o en cualquier soporte o Plataforma en la que RM lleve a cabo actuaciones promocionales.

6.2.4. El Usuario Propietario manifiesta y garantiza de forma expresa ser titular y/u ostentar los derechos de propiedad intelectual e industrial, de imagen y cualquier otro derecho necesario para la utilización y explotación de los contenidos en la forma descrita en estas condiciones, tanto por su parte como por parte de RM.

6.2.5. El Usuario Propietario autoriza a RM a mencionarlo como cliente y usuario de la Plataforma, así como a incluir su logotipo en la misma u otros medios en los que publicita la Plataforma, otorgándole para ello licencia de uso sobre dicho logotipo limitada al objeto descrito.

6.2.6. El Usuario Propietario responderá frente a RM por cualquier reclamación, sanción o multa impuesta a RM como consecuencia de una acción u omisión imputable al Usuario Propietario y en especial, por el incumplimiento de derechos de terceros como consecuencia del uso de materiales gráficos y escritos proporcionados por el Usuario Propietario.

6.2.7. El Usuario Propietario es el único responsable del mantenimiento del Establecimiento cuya cesión se ofrece a través de la Plataforma, así como del pago de los impuestos, suministros, gastos y tasas asociados al mismo.

6.2.8. En especial, el Usuario Propietario es el único responsable de solicitar y mantener vigentes las licencias necesarias para el uso, el aprovechamiento o la celebración de las actividades declaradas como permitidas en el Espacio Establecimiento, por parte de los Usuarios Clientes.

6.2.9. El Usuario Propietario debe ceder el Establecimiento en perfectas condiciones de utilización, incluyendo los suministros básicos y las condiciones de seguridad, salud e higiene requeridas por ley y por las licencias obtenidas, para los usos ofrecidos.

6.2.10. El Usuario Propietario declara que conoce la legislación de las ciudades donde se ubican sus Establecimientos y declara que dispone de las necesarias autorizaciones, consentimientos y poderes -en el caso de representación- para la prestación de los servicios anunciados en la Plataforma y que este hecho no incumple ningún contrato con terceros.

6.2.11. El Usuario Propietario exime de cualquier responsabilidad relacionada con el cumplimiento de la ley por parte del Usuario Propietario con respecto a su Establecimiento.

6.2.12. Para el caso de que el Usuario Propietario sea un gestor – no propietario del Establecimiento que ofrece – deberá poder acreditar, en cualquier momento, su título de gestor del referido espacio, por escrito y a la mayor brevedad posible, a requerimiento de RM y/o del Usuario Cliente.

6.2.13. El Usuario Propietario deberá responder al Usuario Cliente inmediatamente después de recibir una solicitud de Reserva a través de la Plataforma y, en todo caso, en el plazo máximo de veinticuatro (24) horas desde la recepción de la Solicitud. En caso de recibir la Solicitud fuera del horario comercial del Usuario Propietario (esto es, de lunes a viernes de 9 a 18.00 horas), este deberá responder a la solicitud en el plazo máximo de veinticuatro (24) horas desde la siguiente apertura.

6.2.14. RM podrá cancelar dichas solicitudes si el Usuario Propietario no responde a las mismas en el mencionado plazo de veinticuatro (24) horas siguientes al envío de la solicitud.

6.2.15. RM podrá cancelar la cuenta del Usuario Propietario en caso de acumular, en un periodo de un (1) mes, tres (3) peticiones de Reserva sin respuesta dentro del plazo establecido para ello.

6.2.16. Los Usuarios Propietarios deberán razonar a RM la no aceptación de una solicitud de Reserva con una causa justificada (i.e. falta de espacio, espacio cerrado, etc.).

6.2.17. El Usuario Propietario reconoce de forma expresa que el Servicio ofertado a través de la Plataforma se prestará en estricta sujeción a los Términos y Condiciones previstos en el presente documento, por lo que, no podrá exigir la implantación de especificaciones o funcionalidades especiales contradictorias a las previsiones recogidas en el mismo.

6.2.18. El Usuario Propietario deberá tener suscrita, durante la vigencia de este contrato, y en su caso, durante la prestación de los servicios que de él deriven, una póliza de seguros con las siguientes coberturas mínimas:

Alcance: daños y perjuicios por terceros Contenido de terceros: robos, daños y pérdidas por valor de trescientos euros (300,00.-€) / persona Responsabilidad Civil de u n mínimo de cincuenta mil euros (50.000,00.-€).

6.2.19. El Usuario Propietario publicará las ofertas directamente, a través del formulario que se pondrá a su disposición en la Plataforma.

6.2.20. El Usuario Propietario tendrá la posibilidad, bajo su libre y exclusivo criterio, de informar a RM sobre las  salas y/o espacios que tiene disponibles en el correspondiente Establecimiento, pasando en ese caso a ser RM quien gestione la disponibilidad para la Reserva por parte de los Usuarios Clientes en el Establecimiento en cuestión. Sin perjuicio de lo anterior, en todo caso, el Usuario Propietario podrá aceptar o denegar todas las Solicitudes de Reserva de sus Establecimientos de acuerdo con lo previsto en los presentes Términos y Condiciones.

6.2.21. RM no garantiza el cumplimiento de las normas de convivencia y código de conducta del Usuario Cliente durante la cesión del uso del Establecimiento.

6.2.22. Las mencionadas ofertas deberán incluir, como mínimo, el nombre comercial del Establecimiento ofertado, la dirección, el tipo (hotel, apartamentos, casa rural, resort, camping, coworking u otro propuesto por RM), el precio de alquiler para las distintas tarifas, el precio de las salas de reuniones, las habitaciones, los servicios de los que dispone el espacio (por ejemplo, wifi, terraza, eventos, climatización, impresoras, catering, etc) así como fotografías del Establecimiento ofertado y la información de contacto correspondiente;

6.2.23. Las ofertas se mantendrán publicadas en la Plataforma de forma indefinida hasta que el Usuario Propietario proceda a la baja del anuncio en la Plataforma, siempre y cuando RM no determine de forma unilateral la eliminación del anuncio en cuestión al contravenir lo dispuesto en el presente documento o por otras razones que RM estime suficientes para la eliminación del anuncio, caso en el que, RM remitirá una comunicación al Usuario informando de los motivos de la baja de su Cuenta de Usuario Propietario.

6.2.24. El Usuario Propietario se compromete, bajo su sola responsabilidad, a suministrar información completa, exacta y veraz sobre su actividad empresarial y sobre los concretos servicios que incluyen su oferta publicada.

6.2.25. El Usuario Propietario es el único responsable del contenido de las ofertas publicadas, y mantendrá totalmente indemne a RM por cualesquiera reclamaciones al respecto.

6.2.26. RM podrá suprimir aquellas ofertas que considere inapropiadas o que no se ajustan a la legalidad vigente o que pueden atentar contra la dignidad de las personas, sin que ello atenúe o restrinja lo dispuesto en el apartado anterior;

6.2.27. El Usuario Propietario será el responsable de la actualización de los Precios Totales publicados en la Plataforma. Los Precios Totales deberán coincidir con los precios ofertados en su página web personal, así como con los cobrados efectivamente a clientes distintos de los Usuarios Clientes de la Plataforma.

6.2.28. En caso de discrepancia entre el Precio Total ofertado en la Plataforma y el precio publicado en la página web personal del Usuario Propietario, RM podrá, a su entera disposición sin notificación previa alguna, actualizar y modificar el Precio Total ofertado en la Plataforma.

6.2.29. RM, a final de cada mes, emitirá y remitirá la correspondiente factura mensual a los Usuarios Propietarios.

6.2.30. El Usuario Propietario, a final de cada evento, emitirá la correspondiente factura correspondiente al uso acumulado de los Servicios que los Usuarios Clientes hayan realizado en el Establecimiento en cuestión publicitado a través de la Plataforma. Dicha factura será posteriormente remitida a RM, quien, a su vez, procederá a realizar el oportuno pago del importe agregado del Importe a Percibir por el Propietario acumulado con un Máximo de 30 días fecha factura, siendo los días de pago del 25 al 30 de cada mes, mediante transferencia bancaria a la cuenta indicada por el Usuario Propietario a tal efecto, reteniendo a su favor el importe agregado de los Gastos de Comercialización y Gestión de RM acumulados durante el periodo mensual en cuestión.

6.2.31. La utilización de la Plataforma por el Usuario Propietario no supone exclusividad para el mismo, que podrá utilizar otros canales para la publicación de ofertas.

6.2.32. El Usuario Propietario se compromete de forma expresa e irrevocable a tener disponibilidad en el Establecimiento, en la forma y con las características ofrecidas mediante de la Plataforma, para la prestación de los Servicios una vez haya aceptado la solicitud del Usuario Cliente, eximiendo de toda responsabilidad que pueda derivarse de la no disponibilidad en el Establecimiento a RM.

6.3. Condiciones específicas aplicables a los Usuarios Clientes

6.3.1. El Usuario Cliente será el único responsable de introducir la información correspondiente para el acceso a la Plataforma; esta información deberá ser veraz y actualizada, para evitar confusiones y costes de gestión innecesarios para RM.

6.3.2. El Usuario Cliente autoriza a RM a mencionarlo como cliente y usuario de la Plataforma.

6.3.3. El Usuario Cliente responderá frente a RM por cualquier reclamación, sanción o multa impuesta a RM como consecuencia de una acción u omisión imputable al Usuario Cliente.

6.3.4. El Usuario Cliente reconoce que el servicio ofrecido por RM se prestará bajo los Términos y Condiciones previstos en la presente, por lo que, no podrá exigir la implantación de especificaciones o funcionalidades especiales distintas a las mismas.

6.3.5. El Usuario Cliente se obliga, mediante la aceptación de los presentes Términos y Condiciones a hacer efectivo el pago del Precio Total correspondiente a través de las herramientas informáticas establecidas a tal efecto en la Plataforma.

6.3.6. El Usuario Cliente deberá conservar y entregar el Establecimiento al Usuario Propietario en perfectas condiciones de utilización, o al menos, equivalentes a las condiciones con las que lo recibieron, incluyendo las condiciones de mantenimiento y salubridad, así como, en el día y hora de finalización del contrato realizado a través de la Reserva de servicios contratados mediante la Plataforma.

6.3.7. El Usuario Cliente garantiza el cumplimiento de las normas de convivencia y código de conducta durante el uso del Establecimiento.

6.3.8. El Usuario Cliente declara, bajo su exclusiva responsabilidad, que va a actuar cumpliendo con la normativa aplicable, de forma responsable, respetuosa, diligente y con total buena fe, siendo este el único responsable de cumplir con las obligaciones establecidas en el presente apartado y eximiendo a RV de toda responsabilidad que pueda derivarse del incumplimiento de las mismas durante el uso del Establecimiento.

6.3.9. El Usuario Cliente exime de toda responsabilidad a RM que pueda derivarse durante la utilización del Establecimiento.

7. Reserva, aceptación y pago

7.1. Proceso de Reserva y aceptación

7.1.1. En el uso de la Plataforma, los Usuarios Clientes tienen la posibilidad de obtener informaciones acerca de los distintos Establecimientos ofertados en la Plataforma por parte de los Usuarios Propietarios y los servicios incluidos o contratables en los mismos.

7.1.2. Una vez el Usuario Cliente escoge el Establecimiento, la fecha y el horario, puede tramitar la Solicitud del Establecimiento en cuestión a través de la Plataforma, no suponiendo esta Solicitud, en ningún caso, la contratación automática de la cesión del uso a su favor del correspondiente Establecimiento.

7.1.3. Tramitada la Solicitud por parte del Usuario Cliente, RM, por medio de la propia Plataforma, remitirá de forma automática un correo electrónico al Usuario Propietario informando acerca de las concretas características de la Solicitud cursada. Una vez recibido dicho correo electrónico, el Usuario Propietario tiene la facultad, por medio de las propias herramientas facilitadas mediante la Plataforma, de aceptar o rechazar la Solicitud en función de la disponibilidad del Establecimiento o de cualquier otra circunstancia que impida o pueda impedir la Reserva del Establecimiento. En cualquier caso, cuando transcurridas veinticuatro (24) horas desde la efectiva tramitación de la Solicitud, si el Usuario Propietario no ha aceptado o rechazado la misma, la Solicitud será cancelada automáticamente. En caso de recibir la solicitud fuera del horario comercial del Usuario Propietario (esto, de lunes a viernes de 9 a 18 horas), este deberá responder a la solicitud en el plazo máximo de veinticuatro (24) horas desde la siguiente apertura.

7.1.4. Una vez el Usuario Propietario acepte la Solicitud, quedará automáticamente formalizada la Reserva de los Servicios contratados.

7.1.5. La formalización de la Reserva dará lugar al pago del Precio Total, Comisión de RM y, en el momento correspondiente según lo previsto en los presentes Términos y Condiciones el pago del Importe a Percibir por el Propietario correspondiente en las condiciones de pago detalladas en el apartado 7.2. siguiente.

7.2. Pago del Precio Total, Gastos de Comercialización y Gestión de RM y del Importe a Percibir por el Propietario

7.2.1. Los referidos importes reflejados a través de la Plataforma no incluyen los impuestos ni las tasas que, en cada momento, puedan ser aplicables a los Servicios.

7.2.2. RM únicamente aceptará pagos realizados a través de tarjeta de crédito o débito (Visa, Visa Electron, MasterCard o AMEX). Asimismo, los Usuarios reconocen conocer y aceptan de forma expresa que la gestión del procedimiento de pago de la Plataforma está gestionada de forma externa a la misma a través de la pasarela de pagos denominada “Stripe”, titularidad y gestionada por parte de la entidad STRIPE INC. A estos efectos, los Usuarios son conocedor de que, en ningún caso, RM almacenará los datos correspondientes a sus tarjetas bancarias de su titularidad.

7.2.3. El cargo se realizará online, es decir, en tiempo real, a través de la pasarela de pago anteriormente referenciada, una vez que, en su caso, se haya comprobado a través de la misma que los datos comunicados son correctos.

7.2.4. Una vez quede formalizado el pago del Precio Total, RM lo notificará por correo electrónico con la mayor brevedad posible, al Usuario Cliente y al Usuario Propietario, junto con la documentación requerida legalmente en cada caso.

7.2.5. Política de pagos (servicios extras a las salas de reuniones).
50% del total del presupuesto en el momento del confirmación del evento, aceptado el presupuesto.
50% restante 1 semana antes del inicio del evento contratado.

7.3. Cancelaciones

El Usuario Cliente que desee cancelar la reserva deberá observar la siguiente Política de Cancelaciones:

7.3.1. En el caso de reserva únicamente de la sala más extras  (catering, audiovisuales, actividades, etc.,) se generan los siguientes  gastos de cancelación si el evento se cancela:
-1 semana antes del inicio del evento: 25% de gastos de cancelación sobre las salas confirmadas
-72 horas antes del inicio del evento: 50% de gastos sobre el total del presupuesto
-24 horas antes del inicio del evento: 100% de gastos sobre el total del presupuesto.

       7.3.2. En el caso de reserva de salas más alojamiento, más extras ( catering, audiovisuales,                          actividades, etc. ) se generan los siguientes gastos de cancelación si el evento se cancela:
-1 semana antes del inicio del evento: 25% de gastos de cancelación sobre las salas y las                        habitaciones confirmadas
-72 horas antes del inicio del evento: 50% de gastos sobre el total del presupuesto
-24 horas antes del inicio del evento: 100% de gastos sobre el total del presupuesto

8. Incumplimiento de las obligaciones por los Usuarios

8.1. El incumplimiento por parte de los Usuarios de cualquiera de las obligaciones y/o prohibiciones anteriormente establecidas, podrá llevar aparejada la adopción por RM de las medidas necesarias, pudiendo RV proceder al bloqueo y/o cancelación, en cualquier momento, a su entera disposición y sin previo aviso, de la Cuenta del Usuario infractor.

8.2. Asimismo, cualquier uso fraudulento o malintencionado de la Plataforma podrá dar lugar además del bloqueo y/o cancelación de la Cuenta de Usuario, así como a cuantas acciones civiles y penales sean pertinentes a dichos efectos.

8.3. Asimismo, RM se reserva el derecho, a su entera discreción, de eliminar cualquier contenido que, a su juicio, no cumpla con las condiciones de uso establecidas en los Términos y Condiciones o cualesquiera otras reglas de conducta de los Usuarios en la Plataforma, o que sea dañina, censurable, inexacta o falsa. RM no se hace responsable de ningún fallo o retraso en la eliminación del mencionado contenido, sin que dicha facultad pueda servir como base a una reclamación contra RM.

9. Enlaces entre páginas Web y Cookies

9.1. Aquellas personas o entidades que se propongan establecer un hiperenlace entre su página web y la Plataforma (en adelante, el hiperenlace) deberán cumplir las condiciones siguientes:

El hiperenlace únicamente permitirá el acceso a la página de inicio “home” de la Plataforma, pero no podrá reproducirla de ninguna forma. No se creará un “frame” sobre las páginas de la Plataforma. No se realizarán manifestaciones o indicaciones falsas, inexactas o incorrectas sobre RM, sus directivos, sus empleados y los servicios suministrados a través de la Plataforma. No se declarará ni se dará a entender que RM ha autorizado el hiperenlace o que ha supervisado o asumido de cualquier forma los servicios ofrecidos o puestos a disposición desde la página web en la que se establece el hiperenlace. Excepción hecha de aquellos signos que formen parte del mismo hiperenlace, la página web en la que se establezca el hiperenlace no contendrá ninguna marca, nombre comercial, rótulo de establecimiento, denominación, logotipo, eslogan u otros signos distintivos pertenecientes a RM. La página web en la que se establezca el hiperenlace no contendrá informaciones o contenidos ilícitos, contrarios a la moral y a las buenas costumbres generalmente aceptadas y al orden público, así como contenidos contrarios a cualesquiera derechos de terceros. El establecimiento del hiperenlace no implica, en ningún caso, la existencia de relaciones entre RM y el propietario de la página web en la que se establezca, ni la aceptación y aprobación por parte de RM de sus contenidos o servicios.

9.2. RM pone a disposición de los Usuarios enlaces o links con el fin de facilitar el acceso a la información, servicios y demás contenidos disponibles en Internet. Los enlaces o links habilitados en esta Plataforma pueden conducir al Usuario a otros sitios y páginas web gestionadas por terceros, sobre los que RM no ejerce ningún tipo de control.

9.3. RM no asume ningún deber de vigilar ni de verificar las informaciones o contenidos de los otros sitios o páginas web a los que quepa acceder mediante los hiperenlaces existentes en la Plataforma.

9.4. RM asume, exclusivamente, el deber de suprimir de la Plataforma, con la mayor brevedad posible, las informaciones, contenidos o servicios que atenten contra cualquier normativa aplicable de acuerdo con la legislación vigente. Los hiperenlaces que esta web pudiera contener se ofrecerán, únicamente, a modo de referencias informativas, sin ningún tipo de valoración sobre los contenidos, propietarios, servicios o productos ofrecidos desde los mismos. En ningún caso, los mencionados enlaces serán considerados como recomendación, patrocinio, o distribución por parte de RM de la información, productos y/o servicios, o, en general, contenidos de titularidad de terceros, ofrecidos por éstos o en cualquier forma por los mismos divulgados. RM se exonera de toda responsabilidad en relación con los servicios o productos ofrecidos por dichos terceros frente a cualesquiera reclamaciones de cualquier naturaleza y demandas que pudieran interponerse en relación con los mismos.

9.5. El Usuario acepta de forma expresa que, con el fin de controlar la sesión de los Usuarios, RM utilizará cookies o cualesquiera dispositivos de seguimiento de la navegación cuando éstos naveguen por la Plataforma almacenando y tratando dichas cookies para un correcto conocimiento y seguimiento de la utilización de la Plataforma.

10. Propiedad Industrial e Intelectual

10.1. El Usuario reconoce expresamente, a todos los efectos, que la información, signos, imágenes, diseños, logotipos y textos, así como los demás elementos y contenidos, incluidos sus servicios y aplicaciones informáticas, de la Plataforma están sujetos a derechos de propiedad industrial e intelectual de RM y/o de terceros titulares de los mismos que han autorizado debidamente su inclusión en la Plataforma, por lo que no se les concede ningún tipo de derecho sobre ellos, salvo los que expresamente se reconozcan.

10.2. Los Usuarios que accedan a la Plataforma pueden visualizar la información contenida en la misma y efectuar descargas o reproducciones privadas a su sistema informático, siempre que los elementos reproducidos no sean cedidos posteriormente a terceros o se instalen en un servidor conectado a Internet o a una red local.

10.3. En consecuencia, el Usuario no estará facultado para, a título meramente enunciativo, distribuir, modificar, transformar, ceder poner a disposición del público o llevar a cabo cualquier otra actividad que no haya sido expresamente autorizada sobre los elementos y contenidos indicados anteriormente, incluidos los códigos informáticos de cualquiera de los elementos de la Plataforma.

10.4. El Usuario será directamente responsable de todas las consecuencias, daños y perjuicios que se deriven para RM y/o terceros de la infracción de cualquier obligación contenida en la presente cláusula.

10.5. El Usuario que proceda al envío de cualquier tipo de contenido a la Plataforma, asegura que ostenta los derechos necesarios para hacerlo, quedando exento RM de cualquier responsabilidad sobre el contenido y legalidad de la información ofrecida.

10.6. El Usuario reconoce a RM el derecho de modificar los contenidos introducidos a fin de que se adecúen y sean compatibles con las características técnicas y estéticas de la Plataforma.

11. Responsabilidad

11.1. RM se reserva el derecho a modificar, en cualquier momento, la presentación, la configuración y ubicación de las distintas secciones de la Plataforma.

11.2. En ningún caso, RM garantiza la corrección y/o veracidad de la información proporcionada y publicada a través de la Plataforma.

11.3. Sin perjuicio de las limitaciones establecidas en la legislación vigente, RM no se responsabiliza por los daños y perjuicios de cualquier naturaleza que puedan deberse a la falta de exactitud, exhaustividad, actualidad, así como a errores u omisiones de los que pudieran adolecer las informaciones contenidas en la Plataforma u otros contenidos a los que se pueda acceder a través de la misma.

11.4. RM no se hace responsable por los daños y perjuicios ocasionados por el uso indebido del servicio por parte de los Usuarios. Los Usuarios deberán abstenerse de realizar actos de cualquier tipo que contravengan la legislación aplicable.

11.5. RM no estará obligada a reparar los daños o perjuicios, directos o indirectos, que sean ocasionados por una información incompleta o incorrecta y no veraz, suministrada por los Usuarios de la Plataforma, así como tampoco se hace responsable del comportamiento de los Usuarios, de sus posibles incumplimientos y/o de las posibles situaciones de insolvencia en las que puedan encontrarse.

11.6. RM no estará obligada a reparar los daños o perjuicios, directos o indirectos, que sean consecuencia de servicios prestados por los Usuarios Propietarios que hayan prestado los servicios a través de la Plataforma, relaciones contractuales en las RM que actúa únicamente como mero intermediario y que son ajenos a la actividad propia de la Plataforma entre Usuarios.

11.7. RM no garantiza la disponibilidad, continuidad ni la infalibilidad del funcionamiento de la Plataforma y en consecuencia, excluye, en la máxima medida permitida por la legislación vigente, cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la falta de disponibilidad o de continuidad del funcionamiento de la Plataforma y de los servicios habilitados en la misma, así como a los errores en el acceso a las distintas páginas web o a aquéllas desde las que, en su caso, se presten dichos servicios.

11.8. RM declina toda responsabilidad por los daños informáticos o de otro tipo que pudiera ocasionar al Usuario visitante en el acceso a los contenidos de la Plataforma. Por ello, RM no garantiza la ausencia de virus u otros elementos lesivos que pudieran causar daños o alteraciones en el sistema informático, en los documentos electrónicos o en los ficheros del Usuario o de terceros.

11.9. En ningún caso será responsable RM de los daños que pueda sufrir el Usuario en caso de incumplimiento los presentes Términos y Condiciones.

11.10. El Usuario será el único responsable en relación con la actividad que desarrolle, y en base a la cual ofrezca los productos y servicios que se comercialicen a través de la Plataforma, tanto en lo relativo a la gestión, como en relación con el cumplimiento de la normativa vigente en todo lo que le resulte de aplicación en atención al tipo de actividad que desarrolla, tales como, obtención de permisos, licencias, autorizaciones, etc. A estos efectos, se entenderá por gestión, todas las actividades relacionadas con la prestación del servicio contratado, así como cualquier otra actividad relacionada con el modelo de transacción que lleve a cabo a través de la Plataforma.

11.11. El Usuario será el único y exclusivo responsable de los daños y perjuicios que se ocasionaren a RM, a cualquier otro Usuario y/o tercero, que tengan causa en la mala fe, ilicitud, falsedad, inexactitud, falta de diligencia, incumplimiento de cualquier información, contenido y/o del objeto de cualquier transacción, compromisos o acuerdos que asuma con otro Usuario a raíz de la utilización de la Plataforma o que se derive de la misma.

11.12. Si RM fuera declarada responsable de cualquier daño o perjuicio con causa a los anteriores extremos en un procedimiento judicial o extrajudicial, por un Juzgado, Tribunal o Ente Público administrativo competente, podrá repetir contra el Usuario todas las cantidades que haya tenido que abonar y soportar, incluido el daño emergente y el lucro cesante, y cualquier coste o gravamen que hubiera tenido que afrontar, incluidos impuestos, tasas, abogados, procuradores, peritos, arbitrajes, viajes, estancias, y cualquier otro.

11.13. RM se reserva el derecho de comunicar la información confidencial que los Usuarios le hayan comunicado cuando venga impuesto por ley, reglamento, normativa, ordenanza y/o cualquier otro mandato legal, judicial, administrativo o solicitud gubernamental.

12. Protección y funcionamiento de la Plataforma

12.1. RM mantendrá operativa la Plataforma durante todo el año, las 24 horas del día, siempre que el estado de la técnica lo permita.

12.2. Asimismo, RM se reserva el derecho de modificar o interrumpir, en todo o en parte, el acceso al sistema temporalmente, cuando lo requiera el servicio de mantenimiento, actualización o reparación del sistema o el servidor de Internet, sin necesidad de haberlo notificado al Usuario.

12.3. Si el Usuario detectara alguna anomalía, interferencias de terceros, errores del sistema o mal funcionamiento de la Plataforma, deberá, a la mayor brevedad posible, notificarlo a RM para que ésta proceda a su solución.

13. Baja del servicio
El Usuario podrá darse de baja de la Plataforma en cualquier momento, para lo cual deberá enviar un correo electrónico a la dirección info@ruralmeeting.com indicando los motivos por los que se quiere dejar de usar el servicio.

14. Legislación Aplicable y Jurisdicción
El acceso y utilización de la Plataforma, así como la interpretación, cumplimiento y ejecución de los presentes Términos y Condiciones se sujetará a lo establecido por las leyes españolas.
Todas las discrepancias, reclamaciones y controversias que pudieran surgir en relación con los presentes Términos y Condiciones se someten a los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Barcelona, para los supuestos de materias dispositivas, y para las materias no dispositivas al fuero legalmente establecido de forma imperativa a tal efecto.

En Barcelona a 3 de mayo de 2017.