Tendencias para tus rural meeting en 2019

, , , , ,
tendencias-2019-reuniones-de-empresa

 

Las 4 tendencias que marcarán de forma significativa tus eventos

tendencias-2019-reuniones-de-empresa

Os queremos presentar todas las novedades para las reuniones de empresa en 2019, donde haremos hincapié en nuestra especialidad,  tendencias en los entornos rurales.

Como cada año, la agencia CWT Meeting and Events, lanza su  informe con todas las novedades del sector, este año con una noticia relevante, el claro incremento en la demanda de reuniones y eventos.

“Tendencias” el inicio de una  “transformación»

Comenzamos!

1-We love Green Meetings

Cuando hablamos de «Green Meetings» nos referimos a las reuniones de empresa, en las cuales se gestiona todo su proceso de  organización y desarrollo, considerando el impacto medioambiental que generan.

Os nombramos diferentes acciones a tener en cuenta a la hora de organizar un evento sostenible:

AHORRO DE ENERGÍA. A la hora de seleccionar un espacio, es importante valorar su luminosidad, así como la utilización de fuentes renovables, que garantizan un ahorro de la energía.

MOVILIDAD SOSTENIBLE. La concienciación entre los asistentes de utilizar medios de transporte alternativos, como el autobús, el tren o los vehículos eléctricos, reducen de manera considerable la contaminación atmosférica y acústica.

ALIMENTACIÓN. La selección de alimentos saludables, de temporada, productos locales y ecológicos, certifican un impacto medioambiental menor hacia la agricultura y la ganadería industrial. Minimizando así el uso de energía, los aditivos perjudiciales y el transporte de larga distancia.

GESTION DE RESIDUOS. La importancia de reducir residuos, reutilizar material ofreciendo una segunda vida al producto y la separación y reciclaje de estos.

La empresa Eventsost actúa desde hace años, como plataforma de gestión integral en sostenibilidad para eventos. Ofrece certificaciones internacionales, a las empresas que cumplen con los objetivos en eventos sostenibles.

sostenibilidad medioambiental

2- La conexión con la naturaleza 

Afortunadamente, el empresario sigue apostando por el cuidado, bienestar y salud de los empleados. Estos fundamentos se consolidan en 2019,  debido a la creciente necesidad en las  grandes organizaciones en atraer y retener talento.

Desde nuestra plataforma Rural Meeting,  ofrecemos venues que contribuyen a este tipo de necesidades, creando la posibilidad de reunirse fuera de ciudad y complementar la experiencia con la parte enriquecedora de las actividades en entornos tranquilos, lejos del estrés.

El desarrollo de actividades en espacios rurales, impacta de manera muy positiva en las organizaciones. Cada año se destina más presupuesto a este tipo de concentraciones de alto rendimiento.

Así nos cuentan los compañeros de RRHH Digital, en como los Off-Site Meetings son necesarios para el crecimiento y eficiencia de las empresas.

salud wellness

3-El uso de la tecnología en los eventos 

Seguramente habrás leído o  experimentado  con nuevos sistemas tecnológicos aplicados a los eventos. Esta revolución en el sector, otorga una eficiencia absoluta en nuestras reuniones, reduciendo el tiempo y sus costes.

Aplicaciones como Digivents nos permiten acceder desde nuestro dispositivo móvil a todo el contenido online del evento. Interactuar entre organizadores y asistentes, mediante el uso de mensajería push, cuestionarios interactivos, chat e instant polls. También respalda a los organizadores en procesos como el  check-in, impresión del badge, contabilización de accesos y análisis de datos.

Hay tres puntos que señalar, donde la tecnología estará presente en nuestros eventos en 2019.

1-La necesidad de generar experiencias atractivas. La tecnología nos proporciona todo tipo experiencias inmersivas. El uso de dispositivos electrónicos con realidad virtual, pantallas interactivas, realidad aumentada o el video mapping, creará un ecosistema virtual que dejará boquiabierto a nuestro público.

2-La conexión emocional de los asistentes juega un papel muy importante a la hora de conectar nuestra marca con las personas. La tecnología nos ayuda a crear eventos más atractivos y ofrece la posibilidad de medir sus reacciones y estímulos.

3-El análisis de datos o Big Data nos proporciona una información relevante sobre nuestra audiencia, ayudándonos así a personalizar sus experiencias. Este tipo de datos se utilizarán antes, durante y después del evento, analizando de manera precisa las preferencias de cada usuario.

4-Actividades TOP complementarias a tus reuniones

El Inbound Talent se instala como metodología a la hora de atraer a los mejores candidatos, motivarles durante todo su recorrido en la empresa y convertirlos en autenténticos embajadores de la marca. Este tipo de actividades ayudan a crear vínculos y despiertan la sensación de pertenencia hacia la empresa.

Se seguirán utilizando los team building como actividades adicionales a las reuniones en entornos rurales. Por otro lado, los team building en plena naturaleza contarán con un aliado extra, los animales. Con todo el respeto que se merecen, nos ayudarán a entender mejor aspectos técnicos de nuestra empresa y comportamientos. Toda una experiencia inolvidable.

Las tendencias apuestan por nuevas técnicas en gamificación, con el principal objetivo de desarrollar el talento de los empleados, así como obtener datos a tiempo real en nuevas dinámicas innovadoras.

No podía faltar una píldora anti-stress, el Mindfulness como actividad reina,  favoreciendo la concentración, ayuda a la desmotivación y mejorando la calidad de vida de los empleados.

Las actividades gastronómicas también formarán parte del ranking top, fortaleciendo las relaciones personales, el trabajo en equipo y como no, conquistando nuestros estómagos. ¡Una experiencia a tu gusto!

Actividades dirigidas para la mejora del rendimiento y la eficiencia en vuestro trabajo. Poner en práctica todo este tipo de actividades tiene un claro enfoque y es que mejorar la comunicación, la confianza, la creatividad y el positivismo son la base de todo equipo de talento humano.

Fuera de la ciudad todo es posible ponte en contacto con nuestro equipo y crea una nueva Rural Experience!!!

0 respuestas

Deja un comentario

Quieres unirte a la discusión?
¡Siéntase libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *