Tendencias en catering 2020

, ,

A tan sólo dos meses para finalizar el año, la curiosidad nos remite a conocer las tendencias y propuestas para el próximo 2020. Nuevas propuestas que atienden a las necesidades, motivaciones y preferencias  de los consumidores.

Si algo está claro, es que la gastronomía es una de las partes más importantes del evento. En muchas ocasiones, los asistentes guardarán un recuerdo positivo o negativo en función de su experiencia culinaria. Como todos sabemos, una de las formas de conquistar a los asistentes de un evento, es a través de una propuesta gastronómica diferente y de valor.

La sostenibilidad, los productos ecológicos, la cocina internacional, las propuestas temáticas, los showcooking, las estaciones de comida y los maridajes son algunas de las propuestas que predominarán en los eventos de 2020.

LOS DETALLES A TRAVÉS DE LA PERSONALIZACIÓN

Una de las tareas más creativas para cualquier empresa de catering, es la personalización del área gastronómica. Los consumidores necesitan ser sorprendidos.

Este año cobrará mucho valor la personalización de las propuestas acordes al concepto y objetivo del evento.

¿Conoces el Food Telling?

 Inspirada en la técnica storytelling del marketing, el Food Telling tiene como objetivo añadir valor a los productos a través de historias sobre el origen de los ingredientes, la preparación o el tipo de gastronomía. Una técnica que consigue realzar el valor de los productos y  la experiencia del consumidor.

La personalización también apunta hacia propuestas gastronómicas específicas como dietas vegetarianas o veganas; intolerantes al gluten o alergias a algún alimento.

Una alimentación personalizada, adaptada a las necesidades personales.

EVENTOS TEMÁTICOS

Salir de lo convencional es toda una tendencia. La elección de una temática no es tarea fácil, y es que, el hilo conductor del evento debe estar inspirado en los gustos de anfitriones y asistentes.

Las propuestas de catering temático se presentarán en estaciones de comida, islas y showcooking donde los asistentes podrán interactuar en vivo con los productos.

Una tendencia es el  Supersense.  Hace referencia a los productos alimentarios que buscan activar la parte  multisensorial, persiguiendo una experiencia sensorial intensa y plena. Busca huir de las rutinas alimentarias con experiencias diferentes, nuevas y originales.

Generar recuerdos y provocar una interacción, hace que las experiencias cobren cada vez más fuerza.

CALIDAD CONSCIENTE

Los productos de calidad son otra fuerte tendencia en materia de catering y no están vinculados a propuestas más caras. Nos referimos a la calidad cuando hablamos de propuestas trabajadas con esmero, conocimiento y concienciación.

La tendencia del Slowcal  surge como necesidad de un consumo de calidad, buscando el disfrute, el equilibrio y la sostenibilidad.

Una mayor concienciación y responsabilidad con el impacto del consumo alimentario en el ámbito personal, social, económico y ambiental. Una Una propuesta que otorga  mayor estatus al entorno más próximo.

Un año lleno de sensaciones para los 5 sentidos. No lo dudes y haz de tu evento, una de las experiencias más inolvidables para tu empresa.

0 respuestas

Deja un comentario

Quieres unirte a la discusión?
¡Siéntase libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *