Rural Meeting, caso de estudio en escuelas de turismo

, ,
Rural Meeting

Desde Rural Meeting, espacios en entornos rurales adecuados para la celebración de eventos y reuniones, somos conscientes de la novedad e innovación que supone este nuevo producto en los segmentos del turismo rural y del turismo de reuniones y eventos. Así pues, nos parece interesante utilizar este blog para conversar con expertos en ambos campos,  conocer sus opiniones y aportar contenidos que puedan ser de interés para nuestros lectores.

Rural Meeting

El Mariner, casa rural para celebración de eventos y reuniones, en Camprodón.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Hoy entrevistamos a Dolors Guillén Mena, experta en organización de eventos y profesora de la asignatura «Comercialización de eventos» de la Escuela Universitaria de Turismo Euroaula, de Barcelona.

RM: Dolors, ¿cuáles son las tendencias que observas en el sector de los eventos en estos momentos?

DG: En mis clases de comercialización de eventos les explicaba a mis alumnos, como opinión personal, que la tendencia en auge está cada vez más enfocada hacia la celebración de eventos en entornos rurales y muy marcada por aspectos como la sostenibilidad, la planificación «verde» y les invitaba a pensar y reflexionar sobre ello.

RM: ¿Conocías ya entonces la oferta de servicios de Rural Meeting?

DG: Pues no, curiosamente,  unos días después descubrí la existencia de  Rural Meeting a través de un artículo en La Vanguardia y me llamó la atención el hecho de ya hubiera en el mercado una iniciativa del segmento del turismo rural  aplicada al sector de los eventos. Sin más, llevé el artículo a clase y propuse que la reflexión se hiciese tangible en aquel momento.

RM: ¿Cuál fue la opinión y reflexión de los alumnos?

DG: Las opiniones de los futuros gestores de eventos fueron numerosas y diversas, pero me gustaría destacar un par  de ellas: “Me parece una buena oportunidad para dar a conocer los recursos rurales y aumentar la demanda turística” de Montse Sarrión o bien “Me parece una tendencia innovadora, original y con muchas proyecciones de futuro” de Idoia Albéniz.

RM: Y ¿cómo concluirías la experiencia de llevar el caso Rural Meeting a las aulas?

DG: En conclusión, no sólo es destacable  que empresas como Rural Meeting apuesten por los eventos rurales, sino que los estudiantes de hoy y profesionales del mañana,  ven además una oportunidad tangible y realista de creación de una nueva profesión, que no es sólo una moda temporal, sino que puede convertirse en una opción rentable de planificación, organización y desarrollo de eventos en entornos diferentes de los que conocemos hasta ahora.

 

0 respuestas

Deja un comentario

Quieres unirte a la discusión?
¡Siéntase libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *