5 razones para organizar reuniones fuera de la ciudad

, , ,
pertenencia empresa

Las reuniones en entornos naturales

¿Estás pensando en organizar un encuentro especial con tu equipo? ¿Quieres realizar una escapada productiva, diferente y altamente creativa?

Queremos concienciaros de los grandes beneficios de realizar reuniones fuera de vuestro ámbito convencional.

reuniones de equipo

El entorno en el trabajo tiene un gran impacto sobre nuestra productividad. Las personas necesitamos espacio para intercambiar ideas y colaborar, pero también para descansar y relajarnos.

Para trabajar de manera eficiente, es necesario sentirse cómodo, saludable, inspirado y sin molestias. De aquí la importancia de salir de nuestra rutina y experienciar nuevas técnicas saludables a la hora de trabajar.

¿Sabías que la rutina puede ser un enemigo silencioso para tu empresa?

Para adoptar una nueva actitud es muy importante crear desafíos que estimulen las capacidades y salir de nuestra zona de confort.

estres rutina

El importante contacto con la naturaleza para el ser humano

¿Eres conocedor del Trastorno por déficit de la naturaleza (TDN)? Es un tipo de patología que proviene de la desconexión del mundo natural, originado por una vida monótona y urbana.

La falta de contacto con la naturaleza hace que los procesos de recuperación del estrés y la ansiedad se alarguen. El sedentarismo y la falta de movilidad pueden agravar este tipo de patología psicológica.

Os nombramos un artículo de La Vanguardia, que habla sobre la patología.

¿Alguna vez has vivido una experiencia con tu empresa en la naturaleza?

Aquí van las 5 razones para realizar un Rural Meeting:

1-La Naturaleza cura 

Salir de la ciudad es la mejor terapia que puedes regalar a tu equipo y es que la naturaleza ofrece experiencias únicas que no se pueden vivir en las ciudades.

La naturaleza es la única que consigue silenciar nuestra mente, aumentando la sensación de admiración, humildad, pertenencia y respeto

En ella podemos encontrar la llave para vivir una vida con mayor bienestar y alegría. Estar en un ambiente natural nos ayuda a permanecer presentes y ser conscientes, relajar nuestra mente y disfrutar del momento.

¿Sabes lo que significa la palabra biofilia? Significa el amor por la vida, el biólogo especializado en evolución Edward O. Wilson, de la Universidad de Harvard acuñó está palabra a su teoría que sostiene que el contacto con la naturaleza es esencial para el desarrollo psicológico humano. 

silencio tranquilidad

2-El silencio y la tranquilidad

En nuestro día a día nos rodeamos de situaciones estresantes que cargan nuestra salud. El ruido, el estrés, la contaminación y la falta de descanso son factores que hacen que nuestros niveles de energía decaigan.

¿Alguna vez has probado a quedarte durante 10 minutos en completo silencio escuchando los sonidos de la naturaleza?

Cuando piensas en naturaleza, imaginas un bosque frondoso, el color de las hojas de árboles después de la lluvia, un atardecer en una playa donde sumerges los pies en la arena, el sonido del agua que se precipita por un río, despertarte con el sonido del canto de los pájaros… Todas ellas son situaciones de relajación, donde nuestro cuerpo estimula la paz interior y la felicidad.

La naturaleza es pura y salvaje. Nos hace sentir renovados cada vez que acudimos a ella, fortaleciendo nuestro sistema inmune. Una fuente de relajación e inspiración para el ser humano.

silencio tranquilidad

 

3-La belleza de la Naturaleza como fuente de inspiración

La naturaleza siempre ha sido un referente y fuente de inspiración para el ser humano. Los entornos naturales favorecen la liberación de las emociones y la creatividad.

Si te fijas, su perfección ha hecho que repliquemos muchos de sus procesos, imitando su eficiencia en la resolución de problemas y sus maravillosas formas, representadas en grandes obras de la arquitectura.

También es el sistema más sostenible del planeta. En ella todo está calculado, todo pasa por algo y todo se aprovecha.

La naturaleza e innovación siempre han estado asociados en el conocimiento humano. Una de las ciencias que estudia la naturaleza como fuente de inspiración es la biomimética.

¿Y porque no salir con tu equipo a contemplar la belleza de este medio, cargarte de energía renovada e inspiración para afrontar nuevos retos profesionales?

creatividad naturaleza

4-Realización de actividades físicas

Todos conocemos la importancia de realizar actividades físicas y de conectar cuerpo y mente. La práctica  de actividades como el pilates, el yoga, la meditación y la alimentación consciente son necesarias para encontrar el equilibrio personal.

Nuestros pensamientos, sentimientos, creencias y actitudes pueden afectar positivamente o negativamente a nuestra salud. Practicar la respiración, la coordinación, el equilibrio y prevenir el sobrepeso, son medidas saludables que inciden positivamente en nuestra calidad de vida.

La naturaleza nos ofrece un sin fin de paisajes y actividades que mejoran la memoria, la rapidez mental y la percepción corporal que tenemos de nosotros mismos.

La realización de ejercicios outdoor es una práctica saludable para tu sistema circulatorio, que favorece el tono y la fuerza muscular. Además de mejorar tu flexibilidad y la movilidad de tus articulaciones.

Estar en plena forma, hace que podamos desarrollar con éxito los retos a los que nos enfrentamos a diario.

ejercicio fisico

5.Sentido de pertenencia

La inversión en tu equipo, es el futuro de tu empresa. 

¿Cómo te sientes cuando alguien cercano se interesa por tu salud o tu bienestar personal? La respuesta es sencilla, te sientes cuidado, mimado y generas un lazo de confianza hacia esa persona, interesándote también por lo que le rodea.  Pues esa es la razón por la que cada día más organizaciones dan prioridad al bienestar de sus equipos. Una acción con un retorno favorable hacia las relaciones y el sentido de pertenencia de sus empleados.

Rural Meeting promociona la calidad dentro del trabajo y el bienestar de las personas.

Por ello, todos los valores que se desarrollan en un entorno natural, son los necesarios para reiniciar comportamientos rutinarios.

Trabajando las habilidades sociales, podemos obtener todo tipo de beneficios, como la facilidad para lograr objetivos, mejora del rendimiento, alta autoestima, capacidad de liderazgo, actitud positiva, astucia en la resolución de problemas y desarrollo personal.

Os ofrecemos espacios y experiencias que mejoran la comunicación, la cohesión del equipo y el sentido de pertenencia hacia la empresa.

pertenencia empresa
0 respuestas

Deja un comentario

Quieres unirte a la discusión?
¡Siéntase libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *