Reuniones y equipos de ALTO RENDIMIENTO

, ,

La unión hace la fuerza

El concepto de “alto rendimiento” es un tipo de característica que asocia a aquellas personas que logran el éxito por encima de las normas comunes establecidas. Un desempeño individual o colectivo aplicable a los equipos profesionales, las organizaciones y las empresas.

El objetivo es conseguir  mejores resultados por el tiempo y esfuerzo invertidos.

Las 6 C del trabajo en equipo

La confianza, el respeto y la comunicación son los pilares fundamentales de un equipo de alto rendimiento. Relaciones positivas que constantemente producen resultados innovadores.

Estas son las 6 C que determinan el buen trabajo en equipo:

Comunicación: Herramienta esencial para coordinar las actuaciones individuales o en grupo. Generar acuerdos verbales y escritos cuyo entendimiento debe ser compartido por todo el equipo. Es importante que exista un emisor empático, un mensaje claro y un receptor que escuche activamente.

Coordinación: Alinear el trabajo a través de roles y responsabilidades claramente definidas, así como herramientas, procesos y métodos. La coordinación dentro un proyecto impulsa a alcanzar los objetivos de manera organizada y eficaz.

Confianza: Para crear un ambiente de trabajo eficiente y creativo es importante fomentar las relaciones de confianza entre compañeros. Un equipo de trabajo exitoso debe construirse a través de la colaboración y confianza.

Compromiso: Cada miembro del equipo debe aportar lo mejor de sí mismo y poner todo su esfuerzo en llevar el proyecto hacia adelante.

Concentración: los integrantes de un equipo deben fijar su atención en objetivos comunes y tareas. El trabajo en equipo implica la concentración de esfuerzos individuales para alcanzar de los objetivos comunes previamente establecidos.

Complementariedad: cada componente del equipo aporta unas competencias y unos conocimientos especializados. Un equipo funciona cuando cada miembro  es especialista en un área concreta. La unión del trabajo de cada área o especialidad completan el éxito de un proyecto.

3 Consejos para liderar reuniones de alto rendimiento

El éxito de una reunión depende de la eficiencia de los equipos. El desempeño de un equipo está determinado por lo bien que se prepara, conduce y sigue después de sus reuniones.

Pautas para organizar reuniones eficientes:

  • Asignar tareas previas. El objetivo es involucrar a todos los asistentes en la reunión y además que cada uno prepare sus áreas de intervención en el proyecto.
  • Establecer un objetivo. Antes que la reunión comience es importante recordar el tema principal como objetivo. Con frecuencia solemos caer en posibles desviaciones hacia otros temas de la empresa. Así es como logramos focalizar las energías en los objetivos establecidos.
  • Participación. Las reuniones más eficientes son las que se desarrollan con un índice elevado de participación de todos los asistentes. En conclusión, la participación ofrece más atención y responsabilidad a la hora de abordar ciertos temas.
  • Evaluación. Después de cada reunión elabora un briefing con los puntos abordados en la reunión, así como tareas asignadas. Hacer un siguimiento y no perder el hilo es fundamental para valorar el trabajo individual. Además este documento debe compartirse con todo el equipo una vez realizada la reunión.

LLeva a tu equipo al máximo nivel y descubre las reuniones de alto rendimiento con Rural Meeting.

0 respuestas

Deja un comentario

Quieres unirte a la discusión?
¡Siéntase libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *