Reduce el estrés laboral en tu empresa con una actividad de respiración

, ,
actividad respiración en la naturaleza

Hoy te proponemos una actividad para reducir el estrés laboral en tu empresa. ¿Cuál? Te estarás preguntando…pues una que realizamos cada día muchas veces, aunque seguramente mal: la respiración.

Si bien la respiración es un acto automatizado (afortunadamente)  y vital de todo ser humano, es muy común no darle un buen uso. 

Parece tan sencillo, inherente a nuestra naturaleza, que no le prestamos la atención que merece y desaprovechamos su potencial. Realmente es toda una ciencia, que bien utilizada, puede cambiarnos la vida.

Una persona utiliza habitualmente entre un 10% y un 15% de su capacidad pulmonar. Una buena respiración  ayuda a oxigenar mejor el cuerpo y el cerebro, incrementar la eficiencia, aumenta  la  vitalidad, la concentración y la reducción de estados emocionales que distraen o interfieren el la focalización de tareas y objetivos.

Todos sabemos ya que el estrés laboral afecta a la productividad en el trabajo y a los resultados empresariales.  En España afecta a más del 60% de trabajadores y empresarios.

Según El Economista (fuente Europa Press) el estrés provoca el 30% de las bajas laborales en España

El Informe  ‘Empresas Humanas y Saludables’ elaborado por la Fundación Mas Humano  destaca que el 60% de las bajas laborales en Europa son por estrés y que los empleados felices y satisfechos enferman dos veces menos, por lo que son «nueve veces más leales, un 31% más productivos y un 55% más creativos».

El estrés laboral está considerado como la pandemia del s.XXI

El estrés rompe la armonía entre el cuerpo y la mente, altera los estados emocionales y es una gran amenaza para individuos y empresas.

Según la  Real Academia Española (RAE) el estrés es la tensión provocada por situaciones agobiantes que originan reacciones psicosomáticas o trastornos psicológicos a veces graves.

Si eres CEO o responsable de RRHH en tu empresa, seguro que te preocupa el número de bajas laborales anuales , muchas debidas al estrés laboral.

Imagina reducir el número de bajas y a la vez incrementar la eficiencia de tus empleados debido a un mejor control de sus cuerpos,  pensamientos y emociones.

Las principales características de un buen líder son la serenidad, la intuición y la creatividad, es decir menos ruido mental y menos distracciones para conseguir más Foco. Un cuerpo oxigenado y una mente entrenada son sin duda las herramientas más útiles a tal fin.

Si ya estás organizando tus reuniones de equipo, de managers o de ejecutivos en un entorno de naturaleza, súmale los beneficios de un re-aprendizaje de la respiración y déjate sorprender por los resultados. Conviértete en una organización más saludable!

beneficios shinrin-yoku para tu equipo

La actividad que te proponemos combina diferentes técnicas que incluyen ejercicios de respiración, el control del ritmo respiratorio /cardíaco, técnicas de re-educación postural y y técnicas de liderazgo.

Es un seminario práctico, de 3 horas de duración, conducido por expertos, en el cual los participantes recibirán conocimientos e interactuarán con los ponentes de forma activa.

Tiene una sólida base científica, acompañada de una metodología concreta y herramientas de control de la respiración y la variabilidad cardíaca, como arma fundamental en los procesos de control de estrés.

Contenido:

-Aspectos fisiológicos del estrés. Las alertas

-La respiración y el diafragma en el control del estrés.

-Prácticas (con material de apoyo)

 

Esta actividad se realiza en nuestros espacios de reuniones en plena naturaleza, imagina el resultado…un equipo más relajado, más focalizado, más cohesionado y con mayor resiliencia.

¿Quieres empezar a tener un equipo más productivo? Contáctanos y lo organizamos!

 

0 respuestas

Deja un comentario

Quieres unirte a la discusión?
¡Siéntase libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *