¿Quieres digitalizar tú negocio rural?

, , ,

La importancia de la presencia online para los negocios

Hoy en día es necesario que tu negocio se encuentre en pleno proceso de digitalización o que ya sea un negocio totalmente digitalizado. Debemos ser conscientes de lo rápido que avanzan las tecnologías y de la importancia que tiene el buen uso de las mismas. Esto nos puede lanzar directamente a seguir con nuestro hueco en el mercado, pero por la contra, si no empezamos a darle la importancia necesaria, corremos el peligro de caer en el olvido y no estar visibles para nuestros potenciales clientes.

Si lo que quieres es dar a conocer tu negocio, es muy importante que valores tener presencia online. Te abrirá las puertas a millones de clientes que buscan tus servicios en la gran nube de información que es hoy en día internet.

También es importante estar al  corriente de las tendencias del sector, para poder adaptar en cada momento nuestros servicios a la demanda del mercado y siempre ofrecer la mejor  calidad.

¿Cuales pueden ser algunos de los beneficios de este cambio?

Por este motivo, desde Rural Meeting, queremos mostrarte los beneficios de tener en cuenta una estrategia digital para tu negocio. Aquí te dejamos algunos de nuestros consejos:

Disponer de una web actualizada con todos los servicios y tarifas.  Debes subir fotos con calidad,  piensa que se trata de la primera impresión de los visitantes a tu web y deben “vivir un amor a primera vista”. Si tienes blog, puedes escribir contenido de calidad que inspire a tus huéspedes.

Redes Sociales. Debes seleccionar las que mejor se adaptan a tu perfil de empresa y donde  sabes que están tus potenciales clientes, no hace falta aparecer en todas. Establece un calendario de publicaciones para escribir tus post semanalmente y no perder el hilo con tus seguidores.

Chanel manager. Esto te va ayudar a gestionar de manera organizada en un mismo calendario,  todas las reservas de los portales con los que trabajas y en los que está visible tú establecimiento.

Chat bot. Debemos darle la importancia necesaria a tener esa conexión con nuestro cliente aunque se trate de un negocio digitalizado. Usar herramientas como esta te ayudará  a estar en contacto con tus clientes las 24 h y no perder la comunicación.

Sistemas de reserva y pago  online. Este es uno de los pasos más avanzados hacia la digitalización y el que más le puede costar a un establecimiento. Se trata de incluir programas de gestión de datos a nuestro sistema. En poco tiempo será un servicio indispensable para los negocio. Buscar la autonomía tanto del cliente como del propio negocio.

¿Qué te parece? Seguro que hay mucha gente intentando encontrar un establecimiento como el tuyo, no pierdas esa oportunidad y súmate al cambio que tu negocio necesita.

0 respuestas

Deja un comentario

Quieres unirte a la discusión?
¡Siéntase libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *