OUTDOOR TRAINING Y LA INTELIGENCIA EMOCIONAL

, , ,

La formación experiencial a través del OUTDOOR TRAINING

¿Cuál es la finalidad de este tipo de actividades para las empresas?

Los outdoor training son actividades en entornos alejados de la ciudad. Sus participantes deben desarrollar  todo tipo de habilidades, que se reproducen con frecuencia en situaciones del ámbito profesional.

La experiencias  se basan en juegos que combinan la competitividad, el trabajo en equipo, el liderazgo y la comunicación.

Realizar actividades outdoor resulta muy motivador y ayuda a liberar tensiones de una forma totalmente natural. Enfrentarse a retos fuera de nuestro círculo de confort demuestra claras posibilidades de crecimiento.

La inteligencia emocional relacionada con el Outdooor training

 La inteligencia emocional «es una forma de interactuar con el mundo que tiene muy en cuenta los sentimientos. Así pues, engloba habilidades tales como el control de los impulsos, la autoconciencia, la motivación, el entusiasmo, la perseverancia, la empatía y la agilidad mental» (Goleman, 1995)

Las competencias emocionales hacen referencia a las habilidades personales y sociales que nos permiten un rendimiento más alto en el mundo laboral. Las personas que pueden regular mejor sus emociones disponen de más facilidad a la hora de desarrollar iniciativa o motivación.

Tipos de actividades enfocadas a la Inteligencia Emocional

Existen diferentes actividades a desarrollar, dependiendo del objetivo de la dinámica experimental y de las dimensiones emocionales que se quieran desarrollar en los participantes.

Tipos de actividades:

1-Actividades que trabajan la «conciencia de uno mismo»: pruebas de riesgo, ejercicios de creatividad, ejercicios de supervivencia, actividades que requieren habilidades poco desarrolladas en el trabajo cotidiano.

2-Actividades vinculadas con «conciencia social»: pruebas de riesgo, pruebas físicas con cuerdas, ejercicios competitivos, actividades de construcción, simulaciones con proveedores y clientes ficticios.

3-Actividades que trabajan la «gestión de las relaciones»: dinámicas de equipo, ejercicios de negociación, persuasión y liderazgo, actividades enfocadas al cambio.

0 respuestas

Deja un comentario

Quieres unirte a la discusión?
¡Siéntase libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *