Motiva a tu equipo con un OFF SITE MEETING

, , ,
off site meeting

¿Qué es un ¨Off Site Meeting¨?

Los Off Site Meeting son reuniones de empresa fuera del ámbito habitual, que apuestan por un entorno nuevo saludable donde promover las relaciones sociales de la empresa.

Una apuesta que mejora el clima y rendimiento de los empleados, fortaleciendo la sensación de pertenencia y fidelización a la empresa.

Los off site meeting pueden realizarse con un día o varios de duración. Todos ellos deben de cumplir unos objetivos como la innovación, mejorar el clima laboral, realizar algún tipo de formación disruptiva  o analizar la situación de la empresa.

¿Qué objetivos reúnen este tipo de reuniones?

Los Off Site Meeting permiten a los empleados alejarse de la rutina diaria y reflexionar sobre el panorama general de su empresa. Es un buen momento para considerar los grandes problemas que impiden que la empresa avance y crezca. 

Alejarse del negocio habitual también permite retroceder un paso y apreciar los detalles, centrarse únicamente en las grandes ideas, los grandes problemas y las grandes soluciones. Su equipo tendrá la oportunidad perfecta para hacer contribuciones más valiosas a los objetivos a largo plazo de la compañía.

Tipos de Off Site Meeting

  • Presentación de empresa.  Extraordinaria herramienta de marketing y de comunicación
  • Talleres o Workshops. Necesarios para presentar y exponer un determinado tema donde se fomenta el aprendizaje práctico.
  • Brainstorming o Lluvia de Ideas. Cuando el objetivo es obtener nuevas ideas o formas de actuar esta técnica es fundamental por su utilidad y resultados.
  • Juego de Roles o Role Play. Para facilitar puntos de vista desde perspectivas diferentes, donde las y los protagonistas desarrollan papeles que nada tienen que ver con su rol en la empresa pero que les permite observarlo desde otra perspectiva.
  • Actividades Lúdicas o Deportivas. Suelen utilizarse a final del día para liberar el estrés acumulado, a la vez que se fomenta el espíritu de equipo o se disfruta de un entorno natural, por ejemplo.
  • Comidas. Aprovechar los momentos que se tienen para comer puede ser un medio muy eficaz para generar conversaciones informales que fomenten el compañerismo y la relación entre las y los colaboradores en un contexto más distendido.

¿Por qué apostar por una reunión Off Site?

1- Realizar algunas de sus reuniones fuera del ámbito habitual ofrece un cambio de escenario necesario. Los off site meeting brindan a los equipos una nueva explosión de energía para concentrarse realmente en la resolución de problemas

2- Involucrar a los empleados en nuevos proyectos es clave para mantener a las personas comprometidas y productivas. Tener a todos los equipos en estas reuniones también garantiza que todos comprendan con firmeza los nuevos desarrollos, la dirección general del proyecto y cómo cada equipo desempeña su rol.

3- Una reunión o conferencia fuera de la propia empresa mejora la productividad al reducir la probabilidad de interrupciones del lugar de trabajo

4- Un ambiente diferente, quizás más relajado para sus reuniones de trabajo alentará la participación de todos los empleados en todos los niveles de antigüedad

5- Sin las limitaciones del entorno de trabajo normal puede hacer que los empleados se sientan más relajados, lo que lleva a mejorar las relaciones laborales.

6- Los elementos divertidos como una actividad, ayudan a los compañeros a construir relaciones duraderas, mejorando así la moral y el trabajo en equipo. Nuevas formas de comunicarse e involucrar a todos

Una reunión o conferencia off site os permitirá variar el estilo de reunión y probar algo nuevo. Un entorno diferente con quizás un área más grande os permita promover el aprendizaje interactivo.

0 respuestas

Deja un comentario

Quieres unirte a la discusión?
¡Siéntase libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *