Natur Coaching

, ,

Cuando nos tomamos unos minutos para realmente abrir los ojos, observar y meditar, las cosas empiezan a cobrar más valor.

La sabiduría de la naturaleza

La naturaleza es el espacio de regeneración más efectivo y la fuente de toda sabiduría.

La conexión con la naturaleza ayuda a las personas a encontrar el centro , la alineación entre necesidades, valores, objetivos y acción, fortaleciendo su capacidad de toma de decisiones , autoestima y sentido de autoeficacia. Podrás  encontrar tus propios tesoros, respuestas, impulsos e ideas. 

Objetivos del Nature Coaching

El Nature Coaching es una actividad de poderosa transformación, crecimiento y conocimiento. Estos son sus objetivos:

Recibir nuevos impulsos. Hay muchas razones para activar el botón de reinicio y visualizar  temas desde otra perspectiva y ángulo.


Definir objetivos claros. El éxito depende principalmente de establecer  objetivos. La desconexión y cambio de aires, contribuyen a trabajar de una manera organizada que mejora la toma de decisiones.


Percibir y verificar patrones previos de comportamiento y pensamiento. Cada persona cuenta con determinadas características y patrones que ayudan o estorban al desarrollo personal y profesional. Detectar y trabajar este tipo de pensamientos te ayudarán a conocerte mejor y liberarte de coportamientos destructivos.

Aprender a comprender miedos y dudas. Los miedos  y dudas están relacionados con la ansiedad. Conocer de donde vienen y como gestionarlos nos ayudará a mejorar la confianza. En actividades donde se trabaja la «inteligencia emocional» se logra  reconocer, aceptar y canalizar nuestras emociones para dirigir nuestras conductas a objetivos deseados, lograrlo y compartirlos con los demás

Sentir habilidades y talentos especiales y experiencia. Una manera muy sencilla y súper efectiva para aumentar tu aprecio es experimentar por uno mismo. Sacar tiempo para aprender cosas nuevas acerca de elementos cotidianos puede resucitar tus habilidades y talento.


Autopercepción y conciencia del cuerpo.  La imagen corporal es la representación mental que cada persona tiene sobre su propio aspecto físico. La imagen corporal también tiene que ver con los sentimientos y emociones que experimenta la persona respecto a cómo percibe su físico, cómo se siente con su cuerpo y dentro de su propio cuerpo.

¿Como influye la naturaleza en nuestras emociones?

Algo tan común como un cambio de estación, puede cambiar nuestro clima interno, invitando a un proceso de adaptación, que también le acompaña la mente y las emociones.

La primavera simboliza el florecer y el renacer, la vida resurge en todo su esplendor invitándonos a que nuestra existencia también florezca y fructifique.

Durante la estación de verano es época para el crecimiento y la maduración. Se activan las energías y estamos más alegres debido a la influencia del sol. Es el momento ideal para inspirarnos, ya que el cerebro está más despierto gracias a la exposición a la luz.

El otoño representa una etapa de transición entre el verano y el invierno. Se trata de una estación representativa de la depuración, ya que la caída de hojas puede simbolizar la necesidad de “soltar” viejas actitudes, comportamientos e ideas.

Mientras que durante el invierno, nos invita a mirar hacia nuestro mundo interior. Días lluvioso y grises que brindan el estado de sosiego y el silencio.

Escucha tu cuerpo y tu mente y observa las señales que te proporciona la naturaleza en cada estación del año.

Percibir este tipo de mensajes nos ayuda a conocernos mejor y encontrar un estado de animo óptimo durante todo el año.

0 respuestas

Deja un comentario

Quieres unirte a la discusión?
¡Siéntase libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *