Meetings Vs Events: la tendencia se confirma

, , ,

Desde Rural Meeting, ya hace tiempo que venimos confirmando la tendencia de los eventos cada vez más pequeños, de menos participantes, así como más verdes, más cercanos a la naturaleza y más sostenibles.

Esta aseveración, viene, en parte, de la recopilación de información interna, así como de diversos estudios de mercado de referentes del sector y de diferentes publicaciones del mundo de los eventos.

En concreto, el estudio 2013 realizado por Grupo EventoPlus recoge interesantes resultados que confirman que  tendencia Meetings versus Events cada vez toma más fuerza:

  • Las reuniones serán cada vez más cortas y más interactivas: el 87% de los eventos que las empresas tienen intención de realizar durante este año 2013 son reuniones. Es decir, pasamos claramente de los macroeventos a las reuniones de trabajo. Este tipo de reuniones son: seminarios, workshops, reuniones científicas, conferencias, convenciones y formaciones a clientes. Se pone también de manifiesto la necesidad de incorporar actividades que configuren al participante como protagonista, para dar rienda suelta a la creatividad.
  • Fomentar un networking de calidad  no tiene porqué estar basado en grandes presupuestos, la experiencia y la autenticidad ganan la partida al glamour y la excentricidad pasados. Respecto a los caterings, existen muchas posibilidades, pero lo que está claro es que la comida tiene que ser ligera para poder trabajar bien. Cuanto más sana, mejor. Muchas empresas incluso organizan sus propios talleres de showcooking, sus barbacoas, concursos de tortillas, etc, que forman parte de las actividades de teambuilding.
  • «Es hora de cuidarse y de cuidar a los asistentes«.En la era del «super estrés», el bienestar empieza a ser una preocupación por parte de los empresarios y entra como un nuevo concepto en la agenda de las reuniones de empresa: actividades de relajación y meditación, formaciones para cultivar y fortalecer el pensamiento positivo están en aumento .
  • «Falla lo virtual: necesitamos vernos» Estamos todos inmersos en un mundo virtual a la hora de comunicarnos, vía mail, a través de las redes sociales, etc. Pero cuando hay asuntos importantes sobre los cuáles decidir,  temas estratégicos vitales para la salud de cualquier empresa u organización, el verse cara a cara y poder interactuar en modo offline sigue siendo imprescindible.

Para ilustrar estas conclusiones, contamos con las fotografías que nos ha cedido la empresa barcelonesa de diseño Ànima, que ha celebrado un workshop para definir la estrategia a seguir en los próximos 3 años, en la casa rural La Roca.

Reunión en La Roca turisme rural_ empresa Ànima_RuralMeeting

JSA_5386

 

 

 

 

 

Según Ànima, el objetivo de reunirse en una casa rural es el de «ser capaces de desarrollar un trabajo totalmente diferente al que se realiza en el día a día, aislándose y alejándose de las posibles interferencias y limitaciones que se encuentran en la oficina de Barcelona».

El equipo Ànima, se reúne al completo, una vez al año, en una casa rural, ya que «un entorno completamente diferente al que estamos habituados posibilita encaminar nuevas iniciativas con perspectivas totalmente diferentes», asegura Joanma Baqués, Project Manager de la empresa.

Barbacoa Teambuilding Ànima_La Roca casa rural_RuralMeeting

Reunió empresa Ànima en casa rural La Roca_RuralMeeting

 

 

 

 

 

 En la línea interactiva y participativa que antes mencionábamos, el equipo Ànima ha organizado en esta ocasión un pequeño show de magia con sesión fotográfica de disfraces y una barbacoa en las instalaciones de la casa rural.

JSA_5577

Workshop ÀNIMA Equip_RuralMeeting

 

 

 

 

 

Está claro que se lo han pasado en grande. Valoración según Juanma Baqués: 9/10: Excelente, pues.

Asimismo, os dejamos interesantes conclusiones sobre los eventos de empresa en casas rurales que  Ana Alonso, Directora de Comunicación de Escapada Rural, destaca en su último artículo publicado en la revista Top Comunicación. Creemos que completan este post.

 

 

 

 

 

 

 

0 respuestas

Deja un comentario

Quieres unirte a la discusión?
¡Siéntase libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *