Mas Berenguer, masía para eventos y reuniones de empresa

, , ,
Masía para eventos Mas Berenguer

El pasado 20 de mayo, realizamos la reunión de miembros de Rural Meeting en el Mas Berenguer, en Cànoves i Samalús, un pequeño y encantador municipio inmerso en la naturaleza, perteneciente al Parc Natural del Montseny, Reserva de la Biosfera por la Unesco.

La masía está ubicada a tan sólo 35 km. de Barcelona y su acceso es muy bueno, por carretera hasta la puerta, a la que se llega sin pérdida con éstas coordenadas en Google maps: 41.6883, 02.3148

La llegada es señorial, igual que toda su interesante historia.

Masía para eventos Mas Berenguer

Las escrituras de esta masía catalana datan de 1638. El primer propietario era el Sr. Berenguer, que da nombre a la casa, si bien fue comprada posteriormente por el notario y promotor del primer tren de Barcelona-Mataró, el Sr. Fernando Moragas Ubach, patriarca de la saga que ahora regenta la casa.

masía catalana Mas Berenguer

La finca ofrece 7.000 m. de espacios verdes, jardines, la casa principal, con alojamiento para 28 personas, y el rehabilitado establo, que hoy en día es un espacio para eventos, desde reuniones de empresa y formaciones hasta eventos corporativos y familiares como bodas, bautizos, comuniones o fiestas y celebraciones privadas. Se complementan las instalaciones con piscina, pista de pádel, vestuarios y baños, porche con barbacoa  para comidas al aire libre y rincones ajardinados donde pasear. Anexo a la casa se encuentra el Pabellón, recinto acristalado con vistas al jardín; un lugar para el relax, la contemplación, la tertulia o la lectura.

Piscina Mas Berenguer

Jardines Mas Berenguer

Pista padel Mas Berenguer

La reunión que mantuvimos todo el equipo Rural Meeting en las instalaciones del Mas Berenguer fue muy grata, gracias a la acogida del propietario, Gonzalo Turell, a las instalaciones amplias y acondicionadas y, sobretodo, por el silencio, tranquilidad y calma que se respira en el espacio.

Equipo Rural Meeting en el Mas Berenguer

IMG_2341

Las reuniones y formaciones que organizamos periódicamente siempre tienen muy buena acogida entre todos los miembros, ya que el sector de los eventos en entornos rurales no deja de ser un nicho en crecimiento y maduración, del que existen pocos datos estadísticos por parte de las instituciones. Los benchmarking que organizamos con todo el equipo aportan luz e ideas nuevas que siempre son interesantes para su aplicación posterior por parte de los establecimientos adheridos a la marca Rural Meeting.

IMG_0094

Otro de los placeres que descubrimos en nuestra reunión de empresa y formación en el Mas Berenguer, es la proximidad al restaurante Can Candelich, donde Gloria, la encantadora propietaria, nos explicó sus secretos, con gran dinamismo y buen humor. Entre ellos, la calidad de sus ingredientes, productos locales y artesanos de calidad. Trabaja en proyectos de recuperación de variedades locales, entre ellas la «mongeta» o judías blancas,  que salen deliciosas de su cocina, pero también los tomates, pimientos, calabaza, cebollas, lechugas, patatas..etc, etc. Desde el Banco de Semillas, recuperan y difunden variedades que demuestran ser más sanas a la vez que recuperan la agrodiversidad perdida de la comarca del Vallès Oriental, donde están situados.

Gloria de Can Candelich

Los càtering que se acostumbran a servir en el Mas Berenguer acostumbran a ser de Can Candelich, por su cocina de proximidad, la calidad de sus ingredientes y la originalidad y el buen servicio de Gloria, que en la foto nos muestra orgullosa algunas de las variedades recuperadas en el proyecto del Banco de Semillas.

Ya sabéis, si estáis buscando un espacio para celebrar cualquier tipo de evento en el Montseny, cerca de Barcelona, en un masía elegante y tradicional, con bellos y amplios jardines y un servicio y càtering excelentes, sólo tenéis que contactar a Gonzalo Turell del Mas Berenguer.

0 respuestas

Deja un comentario

Quieres unirte a la discusión?
¡Siéntase libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *