Apps para llevar una vida más sostenible

, ,

El cambio climático es actualmente uno de los temas de mayor abundancia de información. Por este mismo motivo, los seres humanos percibimos montones y montones de información de distintas redes informativas y nos cuesta obtener un discurso crítico junto a nuestros actos.

Esto muchas veces, provoca una incultura general dentro de la sociedad. Por suerte, o no, con todas la movilizaciones por el hecho de cuidar del medioambiente, que nos da de respirar, se ha empezado a redirigir el mensaje y a encarrilarlo, para que todas nuestras acciones, sirvan más allá, del hecho de estar informados y movilizados por la causa. Que realmente sirvan para poder notar la mejora, y ya no digo que sirvan para reducir nada, porque hemos dañado demasiado nuestro hogar, pero que sirvan para minimizar a toda costa, los futuros desperfectos.

Así pues, tanto en el ámbito empresarial, como en el social, como en el familiar se trata de que cambies un poco tus prácticas, que antes dejaban de lado el medioambiente y por consecuencia, el cambio climático, y las sustituyas por  prácticas con un concienciación mayor por el problema.

Listado de apps

Rural Meeting ha creado un listado de algunas aplicaciones muy interesantes para seguir con nuestro día a día, pero contando con el hecho de mejorar y cuidar de nuestro planeta y del medioambiente. Así pues, os animamos a que le echéis un vistazo y sí os gustan, empecéis a darles visibilidad con vuestro uso.

URBI. Una app para una movilización más sostenible.

Esta aplicación sirve para crear comunidad entre todos aquellos que para movilizarse quieran compartir, coche, moto, bici, etc. Cuando te descargas esta app  entras a formar parte de esta comunidad y en seguida puedes mirar cómo, cuándo y dónde te es más fácil compartir para contaminar menos. Además, al mismo tiempo, funciona de comparadora de precios, es decir, que te informa de las múltiples gamas y precios del transporte compartido y más saludable.

TOO GOOD TO GO.  Una app para reducir el desperdicio alimentario.

En este caso estamos hablando de un movimiento nacido en Dinamarca en el año 2016, que lo que quería era evitar que a lo largo de los días no hubiese tanta comida restante en restaurantes, supermercados, pequeños comercios, etc. Este movimiento ha estado materializado en una app móvil que pone en contacto a restaurantes, supermercados, panaderías, entre otros establecimientos, que ofrecen a los usuarios de la app la oportunidad de coger los packs de esa comida de calidad para evitar las altas cifras de residuos que corren hoy en día. 

BIKE MAP. Es una app para fomentar el uso de la bicicleta.

Esta app quiere fomentar entre sus usuarios, un uso más frecuente de este medio de transporte que no contamina nuestro planeta, y que además fomenta una movilización más saludable. En esta app podréis encontrar más de tres millones y medio de rutas en bici por todo el mundo.

GARAIKOA. App para conseguir una cesta ecológica.

Esta aplicación pretende informar a sus usuarios de sobre cuáles son los alimentos adecuados en función de la temporada del año, además de informarles de los productos ecológicos i saludables para el propio consumo. Los alimentos dentro de la aplicación tienen una pequeña ficha con una breve descripción, información nutricional,  datos curiosos. Esta app está disponible para los territorios dentro de España.

SUSTAIN ME. Una app que te ayuda a reciclar.

Esta app trae una solución directa al dilema de como reciclar. Es un fenómeno importante y muchas veces nos surgen dudas sobre donde debemos depositar correctamente nuestros residuos. Esta app nos trae la solución, ya que su intención es proporcionar al usuario información precisa y pretende ser un apoyo en la toma de decisiones cuando reciclamos.

Aquí os hemos dejado un breve listado de algunas de las aplicaciones que podéis utilizar para mejorar prácticas tan habituales como el simple hecho de desplazarse o de ir hacer la compra. Esperemos que el progreso hacia un futuro más saludable sea la respuesta de todos.

0 respuestas

Deja un comentario

Quieres unirte a la discusión?
¡Siéntase libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *