Las mejores Certificaciones Rurales

, , ,

¿Tienes una masía o casa rural?

Hoy en día, dar a conocer tu masía o casa rural es muy importante. Cada vez se tiene que tener más en cuenta la valoración final de nuestro establecimiento y la experiencia de nuestros clientes.

Para hacerte un hueco seguro en el sector, es muy importante tener una muy buena carta de presentación, que todo esté en su lugar y cumpla con las normativas.

Tener certificaciones que demuestren tu calidad en el ámbito rural, va a ayudarte en el camino para poder ser más visible, tener ese reconocimiento y ofrecer seguridad respecto a los servicios de tu establecimiento.

¿Sabes cuáles son las mejores certificaciones para obtener y calificar tu entorno rural?

Os dejamos algunas de las certificaciones más importantes del sector:

EcoLabel es la etiqueta ecológica formada y potenciada desde la Unión Europea. Se encuentra activa desde 1992 y está considerada una certificación de éxito. Tener en tu casa rural, esta etiqueta, te dota de valores ecológicos, como por ejemplo que tus productos y servicios cumplen con altos estándares ambientales a lo largo de su ciclo de vida. Potencian todo aquello fácil de reparar y reciclar.

EMAS es un sistema comunitario que proporciona la participación, de carácter voluntario, en la gestión ambiental de organizaciones dentro y fuera de la comunidad.

Registrarse en esta auditoria de gestión ambiental supone para las organizaciones el hecho de asumir ciertas responsabilidades que tienen en cuenta el factor medioambiental y económico. Supone la mejora de su comportamiento y te ayuda a tejer comunidad compartiendo los propios resultados de la propia gestión de cada organización.

La certificación Startlight ha sido creada por la Fundación Startlight, establecida para acreditar aquellas zonas que contienen un cielo estrellado magnifico y unas vistas nocturnas de película. 

La etiqueta de Alojamietos con D.O. se creó para denominar todos aquellos establecimientos rurales que se encuentran en zonas D.O. catalanas. En terrenos cercanos a las viñas y vinculados al enoturismo. Tener tu casa rural ubicada en este sector te abre las puertas al descubrimiento vitivinícola.

0 respuestas

Deja un comentario

Quieres unirte a la discusión?
¡Siéntase libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *