La salud en tu empresa, una apuesta para vivir plenamente

, , ,
salud empresa

Ver entrada

¿Te has sumado al cambio?

¡La salud dentro de tu empresa importa!

Para empezar queremos aclarar que significa ser  una empresa saludable.

¿Qué es una empresa saludable?

Una empresa saludable es aquella que se preocupa de forma activa y continuada por la salud de sus empleados. Dedica tiempo a enseñar, a gestionar el estrés, las emociones y a mejorar el clima laboral.

El nuevo modelo de organización se interesa  por los hábitos saludables de sus empleados dentro y fuera del trabajo, impactando de manera favorable en la imagen corporativa dentro de la sociedad.

empleados

¿Qué pasos puedo seguir para implementar acciones saludables en mi empresa?

Existen tres pasos clave:

El primer paso es la concienciación. Vivimos en una época dónde las empresas aplican grandes cambios en todos sus procesos para mejorar su rendimiento.  El bienestar corporativo centrado en la salud (mental y física) de los empleados es la pieza clave para el buen funcionamiento del engranaje.

El segundo paso es la planificación de acciones a desarrollar para alcanzar metas saludables. Es importante definir los factores que determinan las mejoras. En este caso podríamos nombrar la condición física de nuestros trabajadores, los hábitos saludables, el entorno en el trabajo y las relaciones sociales en la empresa.

El tercer paso es el análisis de la eficiencia en las acciones planificadas. Los resultados deben ser positivos para implementar dentro del funcionamiento activo de la empresa.

* Conoce la 6º edición de los premios Salud y Empresa organizado por RRHH Digital

salud empresa

Os proponemos 4 acciones muy sencillas para mejorar la calidad en vuestro día a día:  

1.Fomentar el hábito saludable de una alimentación equilibrada, introduciendo una compra de fruta semanal. La fruta es la base de toda dieta equilibrada. Fomentar el consumo de este alimento en las pausas de trabajo, reduce el consumo de alimentos procesados.

2. Otra acción muy importante es facilitar y fomentar el ejercicio, mediante actividades que se pueden realizar en las pausas o a la salida del trabajo.

3.A la hora de la organizar un evento, es significativo seleccionar un catering con una oferta de productos ecológicos y saludables. Escoger este tipo de menús promueve una alimentación consciente, básica y fácil de elaborar.

4.Organizar reuniones y eventos fuera del ámbito convencional. Trabajar la parte social de la empresa es fundamental para conseguir la reducción del estrés y fomentar el compañerismo.

habitos saludables

Rural Meeting ofrece un ecosistema de trabajo innovador, basado en el contacto de las personas con la naturaleza, donde poder desarrollar  una experiencia de crecimiento personal y profesional.

Una oportunidad de crear vínculos naturales y saludables entre los empleados.

Consejos para organizar una escapada saludable con Rural Meeting

1. ESPACIO

Los espacios de nuestra plataforma se encuentran situados en enclaves exclusivos en la naturaleza. Espacios confortables, dotados de tecnología y  exquisitamente decorados con elementos que cuidan hasta el más mínimo detalle. Salas con iluminación natural y ventanas donde contemplar paisajes que hacen perder la vista y  la imaginación. 

Consejo Rural Meeting:

Selecciona espacios amplios y luminosos, equipados para pasar más de un día y con la posibilidad de desarrollar actividades en su interior y exterior.

masia eventos

2. ALIMENTACIÓN

Es evidente que cada espacio que os ofrecemos goza con la posibilidad de acceder a una propuesta gastronómica elaborada con productos de temporada, ecológicos y Km0. Descubrir el potencial de una alimentación saludable y corregir malos hábitos en el consumo de alimentos, es uno de los pilares en la calidad de la salud.

Consejo Rural Meeting:

Realiza experiencias gastronómicas junto a tu equipo, que os ayudan a conseguir una mayor productividad,  reducir el nivel de estrés y mejorar el sentido de pertenecia hacia la empresa.

alimentación saludable

3. ACTIVIDADES

Imagínate el sinfín de actividades que puedes realizar en un espacio Rural Meeting.

¿Conoces los beneficios de desarrollar actividades en la naturaleza? La cohesión del equipo nos garantiza el buen funcionamiento entre departamentos.

 Además, este tipo de actividades estimulan la confianza, potencian la actitud positiva y fomentan  el compañerismo.

actividades empresa

4. EVENTOS ECOLÓGICOS Y SOSTENIBLES

Vive tu experiencia y conoce algunos de los valores que Rural Meeting propone para cuidar del entorno y de las personas.

Trabajamos con conceptos ecológicos y sostenibles, como el uso de energías renovables, la reducción del impacto en la huella medioambiental y una oferta gastronómica saludable.  Fomentamos la cercanía de las personas hacia  un medio natural completamente restaurador.

Creemos en la  importancia de reforzar este tipo de conceptos para poder vivir en una sociedad con valores que mantenga el respeto y el cuidado con el medio ambiente.

luz natural

Tenemos todas las piezas que necesitas para respirar salud y obtener los mejores resultados.

Te esperamos para vivir una experiencia Rural Meeting!!

0 respuestas

Deja un comentario

Quieres unirte a la discusión?
¡Siéntase libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *