Jornadas de Team Building en Barcelona

, , ,

La importancia de empezar con equipos cohesionados

Empresa Bosch

En Rural Meeting ofrecemos espacios rurales en entornos de naturaleza para poder organizar reuniones de empresa y eventos.

En septiembre son muchas las empresas que comienzan nuevos proyectos, de alguna forma inicia el año empresarial y es un momento de reunión con los equipos para definir objetivos y trazar los caminos que conducen a la consecución de las metas. No cabe duda de la importancia de contar con un equipo cohesionado, que se implique y esté motivado para enfocar los nuevos retos. El Team Building es una buena forma de conseguirlo.

El team building es una dinámica esencial para mejorar los resultados de los equipos. Se trabaja la unión y la implicación de sus participantes para elevar su nivel de satisfacción y motivación. Se realiza en espacios abiertos (outdoor) o cerrados (indoor).

Estas jornadas pueden realizarse a través de actividades deportivas al aire libre, trabajos por equipos donde deben desarrollar ideas, actividades de gastronomía incluso de cócteles y muchas otras más. Esta herramienta abarca multitud de actividades que permiten trabajar la comunicación interna.

Estos programas están diseñados para motivar a las personas y que consigan poner en común sus talentos para así rendir al máximo, tanto a nivel individual como en equipo.

La empresa Bosch  realizó recientemente uno en Masia Can Ramoneda, Rubí, Barcelona. Un espacio Rural Meeting donde pudieron trabajar las relaciones y las habilidades de cada asistente y ponerlas en común,  mejorando así la productividad y el clima general.

Muchos de los beneficios de esta dinámica son:

  • Identificar barreras, conflictos y limitaciones de creatividad.
  • Mejorar la gestión del tiempo
  • Descubrir habilidades
  • Mejora las relaciones y liberar tensiones
  • Ayuda a la productividad de la organización
  • Fortalece las habilidades de moral y de liderazgo
  • Facilitar el crecimiento a nivel personal como profesional
  • Define claramente los objetivos y metas
  • Mejora de procesos y procedimientos

Team Building Masia Can Ramoneda

Las empresas que dediquen tiempo a este tipo de jornadas estarán reforzando tres puntos básicos para fomentar el trabajo en equipo entre los participantes: motivación, experiencia y equipo.

Así que, si estás pensando en realizar una reunión después de vacaciones para identificar barreras, desarrollar creatividad, potenciar la productividad o simplemente mejorar las relaciones de la organización, entra en la plataforma online de Rural Meeting y, en tres sencillos pasos podrás encontrar el espacio para vuestro teambuilding, reservarlo y pagarlo.

 

 

13 respuestas
  1. Miriam - Team building CDMX
    Miriam - Team building CDMX Dice:

    Coordinación, confianza, comunicación de calidad, entusiasmo y motivación son tan solo una cuantas de tantas habilidades y actitudes que proporciona el team building logrando así de manera dinámica un aprendizaje que dura por más tiempo y logrando satisfacción personal y laboral.

    Responder
  2. Jorge - Especialista en psicométria
    Jorge - Especialista en psicométria Dice:

    Gracias por el articulo me parece muy interesante, considero que uno de los beneficios de los team building es ayudar a la productividad de las organizaciones, ayudando a los integrantes del equipo a tener confianza de sus fortalezas y saber interelacionarse de manera eficiente para el logro de un objetivo en común.

    Responder
    • Anna Cano
      Anna Cano Dice:

      Estamos totalmente de acuerdo, Jorge. Hay muchas actividades y ejercicios para conseguir ese fin, tan necesario a nivel empresarial, de colectivos, pero que inicia a nivel individual, personal. Muchas gracias por tu comentario.

      Responder
  3. Paulina - team building para empresas
    Paulina - team building para empresas Dice:

    Gracias por el articulo me parece muy interesante la forma como se aborda el tema. Quisiera comentarte que he leído varios artículos sobre el tema y este es el que me has gustado mas. Felicidades, agradezco el tiempo que te diste para escribirlo. El team building o las dinámicas de integración ayudan en gran medida a integrar al personal de una organización para el logro de un objetivo común, en la empresa en que laboro hemos hecho este tipo de dinámicas y el resultado ha sido muy bueno. Gracias

    Responder
  4. Angela - retroalimentación 360
    Angela - retroalimentación 360 Dice:

    agradezco. Quiero agradecer al desarrollador de este blog por que la
    información me cae como anillo al dedo, estoy haciendo una investigación sobre el tema y
    me contribuye de manera significativa. muy agradecida, seguiré al tanto de estos artículos.

    Responder
  5. Genesis - capacitacion online
    Genesis - capacitacion online Dice:

    mil gracias, estos temas aportan valor, mil gracias!

    Estaré atenta a tus nuevos artículos. Me gusto
    el tema, estoy haciendo una investigación sobre el tema y
    me contribuye de manera significativa, ¿qué literatura me recomiendas?.
    agradezco mucho, seguiré al tanto de estos artículos.

    Responder

Deja un comentario

Quieres unirte a la discusión?
¡Siéntase libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *