Espacios inteligentes en entornos rurales

, , ,
espacios-inteligentes-entorno-rural

Espacios inteligentes que interconectan la naturaleza con las empresas

Espacio inteligente o Smart Space se denomina a un ambiente interactivo amigable, donde la tecnología permite el uso inteligente de los recursos, favoreciendo así la comunicación e interacción de los usuarios.

Con la necesidad de interconectar los objetos cotidianos con internet, surge el IOT o Internet of things. La nueva generación de espacios inteligentes en entornos rurales, nos ofrecerán todo tipo de comodidades respecto a la funcionalidad y eficiencia de los objetos. La automatización, la reducción de gastos y la mejora de la experiencia son beneficios que nos ofrecen este tipo de tecnología.

espacios inteligentes en entornos rurales

¿Y qué papel juegan los espacios inteligentes en  entornos rurales?

Es una pregunta que nos podemos formular al pensar en la transformación que hoy en día viven todo tipo de empresas y ámbitos. Los espacios inteligentes fuera de la ciudad tienen como principal objetivo impulsar el factor socio-económico desde la sostenibilidad y la utilización de sistemas inteligentes artificiales. Favoreciendo así el crecimiento de este tipo de ámbitos y mejorando su conectividad con el mundo empresarial.

Estos entornos innovadores, garantizan un crecimiento en la actividad a nuevos emprendedores, generando nuevas oportunidades a  la hora de expandir sus negocios e incrementando la calidad de vida de las personas. Ya no es necesario desarrollar una actividad tecnológica sujeto a un determinado espacio físico, los nuevos espacios inteligentes nos permitirán un aumento de movilidad y flexibilidad en todo tipo de empresas y personas.

espacios inteligentes

Queremos nombraros el proyecto Europeo REDR ( European Network for Rural Development) creado para interconectar  zonas rurales de toda Europa y desarrollar programas de eficiencia inteligente.

Desde Cataluña, la asociación ARCA ( Associació d´Iniciatives Rurals de Catalunya) , promueve diferentes proyectos de desarrollo en ámbito rural. Una gran iniciativa que forman 11 grupos de acción, repartidos por el territorio Catalán. Cada programa cuenta con una estrategia propia, dónde se trabajan aspectos como el futuro integrador, sostenible e inteligente.

Un ejemplo de espacio inteligente en nuestra plataforma Rural Meeting

Desde la plataforma Rural Meeting queremos promover este tipo de entornos facilitadores y hablaros sobre uno de los ejemplos de espacios inteligentes integrado en un medio rural.

Mas Vinyoles Hub, situado en Sant Pere Torelló, Barcelona, es un espacio innovador que incorpora de manera responsable y eficiente todos sus recursos. Dispone de sistemas de energía renovable (solar y biomasa) que garantizan su compromiso con el medio ambiente y certifican un uso eficiente de la energía. Está dotado de dispositivos inteligentes que se reparten por todas sus instalaciones, reduciendo del consumo y mejorando la experiencia de sus usuarios.

También se ha incorporado un punto de carga de vehículos eléctricos, fomentando el uso responsable de este tipo de transporte y energía.

Panells fotovoltais clean tech   clean tech mas vinyoles  clean tech mas vinyoles

Sus espacios inteligentes

La utilización de dispositivos inteligentes, como por ejemplo aparatos de domótica que funcionan mediante sensores y el uso de aplicaciones para dirigir desde el teléfono móvil,  son una apuesta tecnológica que la masía puso en funcionamiento desde su remodelación en el año 2014.

En sus instalaciones cuenta con diferentes salas para reuniones, totalmente equipadas y con fibra óptica. Espacios acogedores y  tecnológicos, dónde las empresas realizan concentraciones de alto rendimiento. Recientemente se ha incorporado un dispositivo ledmotive capaz de reproducir el espectro solar, que ofrece una tonalidad deseada en cada momento.

salas reuniones mas vinyoles      salas reuniones mas vinyoles

salas reuniones mas vinyoles

Su Nature coworking alberga a diferentes startups que trabajan en un espacio conjunto, donde el ambiente es muy tranquilo y altamente  productivo.

salas reuniones mas vinyoles            nature coworking

Dispone de alojamiento con capacidad hasta 11 personas. Sus habitaciones cuentan con baño propio, cocina y  decoración exquisita que mantiene detalles de la antigua Masía. Todo un círculo de confort para el descanso y la productividad dentro del espacio.

alojamiento mas vinyoles  alojamiento mas vinyoles

cocina mas vinyoles  cocina mas vinyoles

También hablar de su piscina climatizada, donde la relajación y recuperación nuestro cuerpo y mente es posible!

Las instalaciones Outdoor cuentan con un campo exterior de césped artificial, para desarrollar actividades deportivas o bien de uso profesional como por ejemplo para realizar team building de empresa.

piscina mas vinyoles       instalaciones outdoor

Increíbles espacios naturales alrededor de toda la masía donde poder disfrutar de sus magníficas vistas y tranquilidad, así como los sistemas inteligentes de su infraestructura que mejoran  la experiencia sostenible en el espacio.

Programa destacado de Mas Vinyoles Hub, Mas Vinyoles Venture Factory.

Dentro de Mas Vinyoles Hub se desarrolla la actividad de Mas Vinyoles Venture Factory, empresa creada en el año 2016 y conocida como factoría de startup. Su modelo de Venture Builder se especializa en los sectores Clean Tech y Smart Tech.

Mas Vinyoles Venture Factory, centra sus esfuerzos en crear e  impulsar nuevos proyectos de startup de la Cataluña central, con el fin de promocionar el talento fuera de las grandes ciudades, aplicando técnicas innovadoras para la creación de empresas.

¿Que es Clean Tech y Smart Tech?

Clean Tech es una terminología que asocia a las empresas que ofrecen productos y servicios relacionados con las energías renovables, eficiencia energética y el uso eficiente de recursos naturales.

Smart Tech o tecnología inteligente,  se asocia a las empresas que ofrecen productos y servicios orientados a la generación masiva de datos y su tratamiento.

 

Exterior mas vinyoles        catering para empresas mas viyoles

Mas Vinyoles Hub se convierte en un complejo rural optimizado y referente  para  el uso de las empresas del siglo XXI.

¡No dejes escapar la oportunidad de vivir una experiencia enriquecedora con tu equipo y conoce espacios vanguardistas como este!

 

 

0 respuestas

Deja un comentario

Quieres unirte a la discusión?
¡Siéntase libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *