Hablamos con un experto en actividades para empresas en la naturaleza

, , ,

Entrevista con Evarist March de NaturalWalks

Evarist March, biólogo licenciado con más de 15 años de experiencia, actualmente ejerce de guía naturalista, formador y consultor especializado en gastrobotánica, salud y Ecoturismo. Donde otros ven paisaje, Evarist detecta toda una variedad de recursos naturales y su relación con el territorio y su patrimonio. Con su paciencia, pasión y su don de hacer lo invisible palpable, cada actividad y proyecto se transforma en el descubrimiento de nuevas posibilidades hasta entonces invisibles.

Desde Rural Meeting apostamos por compartir entrevistas con expertos del sector relacionado con  la naturaleza, porque creemos que es importante dar a conocer todo lo que puede aportar a tu equipo,  física y emocionalmente, el realizar actividades, reuniones, formaciones, team buildings y eventos… en plena naturaleza.

Así que te invitamos a que sigas leyendo este post si quieres saber más sobre qué es NaturalWalks y de lo que representa en este sector.

– ENTREVISTA –

RM: ¿Cuál es la propuesta de valor de su empresa, Naturalwalks?

EM: Naturalwalks es una empresa de espíritu joven y emprendedor. Desde sus inicios hace 6 años apostamos por crear actividades basadas en la creatividad y la calidad como sello de la empresa. Nos gusta hacer a medida todas nuestras actividades, donde lo que ofrecemos es lo que sabemos hacer mejor: todo lo que hacemos está inspirado en la Naturaleza. Eso nos ha llevado a colaborar con excelentes profesionales de distintos sectores y a ser reconocidos por ello. Desde hace 5 años trabajamos como gastrobotánicos en el Celler de Can Roca, coordinamos el único postgrado en formación de guías de Naturaleza en Europa y  nos han otorgado el Premio 2017 a la mejor experiencia turística en Cataluña por el Maridaje entre flores.

Evento Cápsulas de desconexión NaturalWalks en Hotel Can Xiquet

RM: ¿Cuáles son, según su experiencia, los beneficios de la realización de incentivos y Team Buildings para empresas?

EM: Quienes han participado en nuestras actividades valoran la originalidad de las mismas, pues se basan principalmente en actividades al aire libre, en lugares preciosos,  donde además de pasarlo bien, son capaces de aprender algo que les sirve para aplicar a distintos niveles de su vida: privado, familiar o profesional.

La naturaleza es una fuente inagotable de saber a través de miles de años de ensayo y error, por tanto podemos mostrar los mecanismos de esa eficiencia, si ponemos atención.

ACTIVIDADES PARA EMPRESAS EN LA NATURALEZA

Evento Cápsulas de desconexión (NaturalWalks) en Hotel Can Xiquet

RM: ¿Cómo trabaja el liderazgo o la cohesión de equipos con las empresas, podría darnos algún ejemplo práctico?

EM: Muchas de las circunstancias que nos encontramos en la vida laboral o familiar se dan también en la Naturaleza, y es por ello que podemos mostrarlas con dinámicas lúdicas y distendidas, en entornos relajados, como un bosque antiguo o una playa tranquila y aprender de una forma mucho más relajada lo que nos permite asimilar más y mejor.

Evento Hotel Can Xiquet / NaturalWalks

Si ponemos atención a las relaciones que han triunfado en la Naturaleza – la mayoría de ellas durante millones de años!- se basan en la cooperación entre organismos muy distintos, que les ha permitido ser más eficientes y adaptarse a nuevas condiciones, a situaciones de stress, algo que las empresas hacemos constantemente. A esta actividad le llamamos la «Eficiencia relajada».

Un excelente ejemplo puede ser ver como cooperan los hongos y las plantas para crecer más rápido y con menor esfuerzo.  Nuestra actividad consiste en salir a buscar setas con el objetivo de mostrar esa diversidad. O hacer que los participantes pongan su ingenio a prueba, investigando como las plantas de un determinado entorno –en una duna, sobre un talud rocoso, etc.- las distintas estrategias para sobrevivir en condiciones extremas.

RM: ¿Cuál es el grado de satisfacción de las empresas con las que ha trabajado? ¿Hay un seguimiento por parte de Naturalwalks? ¿Las empresas repiten?

EM: Diría que muy alto por las evaluaciones posteriores con los propios clientes y los representantes de agencias u organizaciones que siempre realizamos.

Como parte de la forma de trabajar siempre realizamos un seguimiento posterior de la actividad, a través de un formulario de valoración.

En general tenemos un buen nivel del retorno de las empresas que han venido.

RM: ¿Qué propuestas para trabajar la RSC ofrece a las empresas?

EM: Hacemos actividades relacionadas con la mejora de espacios naturales a través de intervenciones principalmente de restauración de paisajes nativos donde la flora autóctona se ha perdido en espacios naturales sensibles. ¿Por qué no restaurar una duna en la Costa Brava o en espacios cercanos a la gran ciudad donde han sido ocupadas por especies invasoras.? O bien potenciamos el incremento de aves del lugar a través de la instalación de cajas nido u otro tipo de instalaciones no agresivas con el medio.

Actividad NaturalWalks

RM: ¿Qué otras actividades ofrece para las empresas?

EM: Actividades más lúdicas para relajarse a través de la Naturaleza y a la vez poder aprender algo útil para la vida de nuestros clientes. Trabajamos en todo tipo de entornos naturales desde montaña a bajo el agua, con actividades relacionadas con la cocina –ecopicnics, showcookings con plantas aromáticas o setas- y mostrar nuestra dieta mediterránea conocida alrededor del planeta. También con el mundo del vino o las bebidas tradicionales – nuestro premiado maridaje con flores-, elaborar productos naturales de la salud a través de las plantas medicinales, salidas en cayac para degustar algas marinas o hasta vacaciones sobre estos temas.

RM: ¿Qué duración media tienen las actividades para empresas?

EM: Depende mucho del tipo de cliente. Para ejecutivos o directivos con poco tiempo entre actividades de trabajo, lo habitual son actividades cortas de dos horas máximo, por lo general. Para grupos con estancias más largas o menor intensidad de calendario podemos hacer actividades fragmentadas en varios días, con salidas de medio día e incluso hasta varios días de duración.

RM: ¿Qué requisitos tiene que tener un establecimiento para poder ofrecer este tipo de actividades? 

EM: Ninguno en particular, más allá de compartir nuestro interés por ofrecer calidad de los servicios.

RM: ¿Su ámbito de actuación geográfica se limita a Cataluña o se desplaza por toda España?

EM: Trabajamos en toda la península además de algunos países de América del sur donde venimos realizando actividades desde hace años.

***

En Rural Meeting estamos trabajando para ofrecer experiencias a las empresas que buscan reuniones diferentes en lugares inspiradores, con actividades de liderazgo y cohesión de equipos, así que si te interesa, contáctanos!

2 respuestas
  1. Carmen Gómez
    Carmen Gómez Dice:

    Las actividades para empresas para fomentar la motivación, conocer en otro ámbito a tus compañeros de trabajo y trabajar el compañerismo y la competitividad son una gran alternativa a las cenas de siempre o a las típicas dinámicas de grupo. Las actividades de teambuilding al aire libre son una alternativa divertida y diferente que cada vez realizan más empresas. Gran articulo! un saludo!!

    Responder

Deja un comentario

Quieres unirte a la discusión?
¡Siéntase libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *