¿Cómo podemos mejorar la conexión y la calidad social en nuestro trabajo?

, , ,

Tener dentro de tu empresa a un buen equipo es uno de los elementos clave para que la rueda siga girando. Es importante que os escuchéis los unos a los otros y que estéis en constante conexión. Si dentro de la empresa existe un buen clima de trabajo todo lo bueno va a venir solo. Por este mismo motivo, desde Rural Meeting ayudamos en ese cuidado de las empresas, ofreciendo experiencias únicas que van ayudar a conectar a las personas consigo mismas y con el resto del equipo.

¿Nos ayudamos?

Escúchate a ti y a tu empresa i dedica el tiempo necesario a cuidar el potencial de tu equipo y no dejes que la monotonía y la rutina os estanquen.

Os dejamos un listado de algunos de los consejos más importantes:

  1. La actitud personal es un factor muy influyente. Debemos empezar el día con energía positiva. Esta es una tarea que necesita tiempo de nuestra dedicación personal y es importante que sepamos motivarnos y escucharnos a nosotros mismos para transmitir de la forma adecuada, el mensaje positivo. Esto aumentará nuestra motivación por lo que hacemos y repercutirá positivamente en la empresa
  2. Todos tenemos algo que aportar. Debemos ser astutos y saber que nuestros compañeros, amigos, líderes, en la empresa, son fuentes de conocimiento que nos pueden servir para crecer en el ámbito profesional. Por lo tanto hemos de considerar el hecho de aprender los unos de los otros de manera correlativa.
  3. Reunirnos con el equipo periódicamente. Todos sabemos lo que es pasar por aquellas reuniones interminables que generan el estrés en ti. Por eso mismo, reunirse con frecuencia facilitara la conexión entre personas. Si aprovechamos esta oportunidad, vamos a reforzar los lazos entre departamentos y entre compañeros, además de la mejora de la comunicación que se establecería, escuchándonos y rectificando los errores que se hayan podido encontrar. Vamos a  poder involucrar a todas las personas que forman parte de nuestra empresa mejorando ese sentimiento de pertinencia.
  4. Fomenta la creatividad entre los tuyos. Este es uno de los puntos que menos conciencia recibe y uno de los más importantes. La tareas en la oficina muchas veces, pueden llegar a ser  muy monótonas y la calve está saber muy bien que es lo que hay que hacer. Os recomendamos que busquéis nuevas metodologías, instauréis desafíos para la mente y que incluso algunas de las actividades las podáis realizar en grupo para involucrar más mentes pensando en la tarea.
  5.  Descansa cuando los necesites. En épocas de estrés y mucha faena, es importante tener en cuenta que la mente también debe descansar. Utiliza las zonas comunes en tu empresa para hacer intercambios de conocimiento y aprovecha para fomentar i reforzar las relaciones y conexiones con tus compañeros. Estas zonas son consideradas zonas de desconexión del trabajo y a la vez, zonas de conexión con las personas. Aprovéchalo.

Estos son algunos de los puntos, que como empresa, debemos tener presentes. Si seguimos estos consejos vamos a poder mejorar la conexión, tanto a nivel personal, encontrando esas ganas por lo que hacemos, como a nivel de equipo, trabajando codo con codo para que todo salga como esperamos.

0 respuestas

Deja un comentario

Quieres unirte a la discusión?
¡Siéntase libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *