Una cena de Navidad diferente

, , ,

Rural Meeting os trae de su propia mano este post con algunos consejos que puedes seguir para organizar una cena de empresa única y especial.

Las cenas de Navidad son  uno de los encuentros más importantes del año. Este tipo de cenas sirven para unir a los diferentes departamentos de una empresa y agradecer su esfuerzo destinado a trabajar y cooperar con éxito, eficacia, respeto y entusiasmo en todos los niveles empresariales. Además son siempre el momento ideal para reflexionar y mirar con perspectiva nuevos retos profesionales y oportunidades de crecimiento.

Por lo tanto, como organizador u organizadores de este evento, creemos que es importante que empieces a ligarlo todo lo antes posible, para tener  la mejor cena de empresa de Navidad. Ir sin prisas te ayudará a que todo salga tal y como tenías planeado, y que al final, todos podáis gozar de esa originalidad que buscamos.

Consejos prácticos para una organización original

ESCOGE UNA LOCALIZACIÓN DIFERENTE

Lo primero de todo es escoger un espacio original donde desarrollar el evento. Debes encontrar un lugar ideal, que cubra todas las necesidades y expectativas de los asistentes. Te recomendamos que salgas de la rutina que a veces nos impone el hecho de trabajar en la ciudad y que pruebes con espacios no convencionales rodeados de un entorno diferente. Un buen ejemplo de estos espacios no convencionales  son los espacios rodeados de naturaleza, que pueden ofrecerte un punto de calma, calidez para conseguir esos espacios únicos y especiales el dia de tu cena.

PIENSA EN LOS DETALLES Y LA COMODIDAD DE LOS ASISTENTES

Para asegurar la comodidad en el desplazamiento, creemos que un microbús es la mejor de las opciones. Puedes planificar la recogida en la misma dirección de tu empresa y que todos los asistentes  dejen su coche bien aparcado hasta el regreso de la cena. Este tipo de servicio os ofrece un toque de aventura a la cena, comodidad para los asistentes y seguridad respecto al tráfico. También os  asegura puntualidad a la hora de llegada y salida y que nadie se pierda en el trayectO.

SELECCIONA UNA PROPUESTA GASTRONÓMICA DE VALOR

Otro de los puntos que debes tener en cuenta, es el catering y el tipo de productos que vas a ofrecer. Normalmente los expertos recomiendan comer menos por la noche, así que no puedes escoger un menú demasiado cargado. Nosotros te recomendamos que escojas una propuesta  que contenga productos de alta calidad, de km0 y a poder ser ecológicos. Que se puedan combinar a la perfección para obtener el resultado final, de un menú ligero pero con mucha variedad. Siempre debes tener en cuenta las intolerancias y alergias para ofrecer la máxima calidad entre tus compañeros y además que puedas optar con todo tipo de opciones en el menú.

ORGANIZA ALGÚN ESPECTÁCULO

Ameniza la cena con algún  tipo de espectáculo en directo. Nuestra recomendación es escoger un buen grupo de música ambiente que amenice la cena. Este tipo de detalles crean una atmosfera  única, donde podréis disfrutar con los 5 sentidos y que de bien seguro va a ser recordado entre los asistentes de tu evento.

Una vez finalizada la cena puedes ofrecer un espectáculo más dinámico que invite a los asistentes a levantarse de la mesa y crear un ambiente más festivo. Una buena opción podría ser un buen espectáculo con un grupo de música de versiones, que haga bailar y cantar a todo tu equipo con algunas de las  músicas que más les gusten, o bien con un espectáculo de humor que contenga actividades en grupo y fuera de la mesa

ORGANIZA UN BRINDIS EMOTIVO

Creemos importante y de gran valor emocional, que alguno de los miembros del equipo directivo de la empresa, como por ejemplo, el propio director, de un discurso motivacional al finalizar la cena. Este es el momento ideal para transformar el agradecimiento en palabras que llegue  a todos los componentes de todo tu equipo. Además va a servir para motivar a sus trabajadores y para hacerles continuar con más ganas y más energía que nunca. Un momento ideal para incorporar en el brindis.  Es uno de los momentos más emotivos de la cena, perfecto para este tipo de discursos.

UN DETALLE PARA EL RECUERDO

Como todos sabemos el contenido multimedia es el rey de la fiesta. Por eso os proponemos la idea de crear un vídeo corporativo, que pueda reflejar valores de la empresa, pero también la parte humana del equipo con todos sus éxitos.

Sin lugar a dudas es la guinda del pastel, un reconocimiento emotivo, que  una vez finalizada la cena podrás compartir como un recuerdo con cada uno de los asistentes.

TALLERES EXPERIENCIALES

Es hora de levantarse de la mesa y experimentar con los sentidos. Os proponemos la idea de organizar un taller experiencial, donde los asistentes puedan  crear su propio cocktail y seguir disfrutando de la cena. Es la parte más dinámica del evento y donde todos participan en desarrollar una parte del menú. Una actividad creativa y desenfadada que reúne en un ambiente más relajado a disfrutar de los cocteles y de la compañía.

Así que ya ves que organizar una cena de Navidad de ese tamaño, no es tarea fácil, por eso te recomendamos que tengas en cuenta alguno de estos factores para que todo salga rodado.

Si quieres celebrar la llegada de la Navidad junto a  tu empresa, Rural Meeting te ofrece los espacios con más magia. No dudes en contactar con nosotros para organizar la mejor cena del año.

0 respuestas

Deja un comentario

Quieres unirte a la discusión?
¡Siéntase libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *